займы онлайнкредит наличными

El ‘otro’ París

Xavi Segura desde la ciudad de París

Cuando la temporada 2016 está cerca de decir adiós, he tenido la suerte de poder participar en el último Masters 1000 del año: París-Bercy. Este año ha estado lleno de grandes experiencias para mí. Empecé en Melbourne, seguido de Indian Wells, Barcelona, Roland Garros y Amberes, sin olvidarnos de las dos eliminatorias de Copa Davis que hemos jugado este año.

Por primera vez en su historia, la empresa austriaca HEAD, encuerda un Masters 1000 en Europa. Ya cuentan con la experiencia de Indian Wells, y aunque este torneo es algo más pequeño, al menos en cuanto a participantes, sigue teniendo el mismo prestigio y es uno de los mejores torneos del mundo.

Desde hace dos años, HEAD quiere irrumpir en el mercado de las máquinas de encordar, así como mejorar su categoría de cordajes. Y en ambas cosas están por la labor. Cada año, HEAD se está haciendo con mas torneos como encordador oficial, y sus máquinas van ganando visibilidad y confianza entre los profesionales del sector. Para el 2017, tienen prevista la venta de máquinas para tiendas y clubes en España.

También su colección de cordajes va creciendo en cuanto a cantidad y calidad. Antiguamente HEAD utilizaba sus cordajes como presentación de sus raquetas. Hoy en día, tienen varias referencias que destacan dentro de su sector, tales como el Head Hawk o Head Lynx. Dos buenos cordajes monofilamentos, que destacan ambos por su polivalencia y comfort. Casi todos los jugadores Head del futuro ya los están utilizando, como son los casos de Zverev, Fritz o Schwartzman.

En París, el día a día del torneo es como en la mayoría. Entramos a trabajar sobre las 8 de la mañana y nos vamos al fin del último partido de la jornada. Somos cinco encordadores, ayudados por dos personas que se encargan de recibir al jugador y facilitarnos el trabajo. Este torneo es especial para mí, ya que aparte de jugarse en una la de ciudades que más me gusta, es el torneo Masters 1000 que ganó nuestro incansable David Ferrer en 2012.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
research essay papers online help with c homework writing personal statement case study wriitng help cant write my essay