Babolat: Rey de los encordadores

Xavi Segura desde la ciudad de Barcelona

Babolat será un año más el encargado de ofrecer el servicio oficial de encordado durante el Barcelona Open Banc Sabadell (tanto en 2016 como en 2017). La empresa francesa afincada en Lyon cuenta con una amplia experiencia en el sector del encordado, tanto a nivel nacional como internacional, y el próximo curso tendrá un papel protagonista una vez más en el Conde de Godó.

Ya en la pasada edición del torneo de la Ciudad Condal, el jugador que más raquetas encordó fue Rafa Nadal con una media de cuatro raquetas por partido. La tensión de su cordaje es 25 kg en Barcelona, mientras que en el Mutua Madrid Open la se decanta por los 25,5 kg por la altitud. En la pasada temporada, fueron más de 40 kilómetros de cordajes los que emplearon los encordadores.

Y es que España, es un país referencia para Babolat, ya que desde hace años es la encargada de cubrir los torneos de Barcelona (Open Banc Sabadell), Madrid (Mutua Madrileña Open), así como la Real Federacion Española de Tenis (RFET), para la que realiza un servicio de encordado en los diferentes Campeonatos de España, y en las eliminatorias de Copa Davis y Copa Federación.

Para ello, Babolat cuenta con una plantilla de veinticinco profesionales, todos ellos con experiencia en torneos nacionales, internacionales y Grand Slam. Este equipo de encordadores se encarga de cubrir el servicio de encordado en el torneo barcelonés, desde treinta minutos antes del primer entrenamiento, hasta treinta minutos después de la conclusión del último partido de la jornada.

En el caso concreto de Barcelona, para disposición del público en la semana que el calendario ATP se traslada hasta territorio nacional por primera vez, habilitará un espacio en la calle principal del torneo donde se expondrá una representación de sus productos mas distinguidos, como raquetas, cordajes, textil, calzado y complementos. Por todo esto, Babolat se distingue como el ‘Rey de los encoradores’.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados