36 raquetas para empezar

Xavi Segura desde la ciudad de Melbourne

Este martes era el día previo al inicio de la competición. ¡Mañana arranca la fase previa del Abierto de Australia 2016! Los chicos entran en acción a partir de las 10:00 am. Se palpa en el ambiente, ya huele a competición en Melbourne Park y se nota que el pistoletazo de salida al primer Grande del año ya está aquí. Los síntomas empiezan desde el mayor número de controles de seguridad en las entradas y salidas del recinto hasta las normas cada vez más estrictas.

En nuestro caso, como trabajadores del Abierto de Australia, tenemos una serie de normas de conducta que no nos podemos saltar. Entre las que más me llaman la atención se encuentra la prohibición de hacernos fotos con los jugadores, así como solicitarles autógrafos. Aunque nos sorprendan, considero que son normales y necesarias, ya que si no se pone límite, sería un sin vivir para los jugadores.

Por ejemplo, hoy en la sala de encordado ha sido una auténtica locura. Han entrado más de 400 raquetas para encordar. En estos momentos somos 17 encordadores. El equipo Yonex, está compuesto en su mayoría de gente asiática, mientras que el resto somos europeos y un chico brasileño. En mi cuenta personal, he acabado el día con 36 raquetas encordadas, lo que significa bastante trabajo para ser el primer día de la previa.

No os voy a engañar: tengo las manos ahora mismo que necesitan un planchado… El horario de hoy ha sido duro, de 8:30 de la mañana hasta las 23:30 de la noche, con menos de una hora para comer. Al final de la jornada, una vez llegado al apartamento, todo se ve distinto. Creo que vale la pena este esfuerzo, ya que la experiencia vivida es fantástica. Ahora sólo espero que mañana se pueda disfrutar del tenis y, sobre todo, que los españoles hagan un buen papel en el primer grande del año. #stringers

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados