Sales del partido. Has perdido. Lo has intentado pero se te ha escapado por muy poco. Desde la pista, llegas al vestuario y enciendes el teléfono móvil. Te llegan mensajes de ánimo de amigos y familiares que han seguido el partido. Estás fastidiado y no quieres hablar con nadie, pero entras a mirar lo que te ha escrito la gente en una red social, quizás para hacerte mas daño. No puedes creer lo que estás viendo: mensajes de apoyo de muchos, pero también insultos y más insultos de algunos.

Se trata de gente anónima, que gracias a un perfil creado en unos minutos tienen acceso directo a ti y pueden decirte lo que les pasa por la cabeza en ese momento. Muchos de ellos lo hacen porque apostaron a tu favor en alguna pagina web, de lo cual los jugadores no ganamos nada, porque si pese a los insultos llenásemos los bolsillos…

Los jugadores de tenis somos personas normales como el resto y tenemos sentimientos. Más de una vez se me ha pasado por la cabeza darme de baja debido a los continuos insultos recibidos. Quizás algún día lo haga, no lo sé. Lo que está claro es que las nuevas tecnologías son muy buenas para unas cosas, pero no tanto para otras. Ojalá llegue el día en el que esos comentarios no se hagan o, como mínimo, exista una regulación que no permita a esa gentuza insultar de esa manera tan gratuita.

  • Santi

    Me parece una vergüenza que pase esto en el mundo del tenis, deporte rey y con clase desde hace mas de 100 años. Se han perdido los valores iniciales de respeto y deportividad, y no entiendo como un “puñado” de infelices pueden hacer daño de esta manera a nuestro jugadores españoles. Ánimo Pablo.

  • lola del castillo

    Eso pasa por estar pendientes de las redes sociales. Lo que importa es lo que piensan tu círculo de amistades y familiar, y para eso no hace falta utilizar las redes sociales. En el pecado se lleva la penitencia

  • ATP

    Ánimo Pablo. Es una auténtica pena que pasen estas cosas y que la gente se escude en el anonimato que da una red social para hacer daño gratuito. En cualquier caso, no dejes que te afecte hasta el grado de pensar en cerrar tu perfil, porque eso es justo lo que quieren. Estoy segura que es mucha más la gente que te apoya que la que te insulta. Ánimo y a seguir adelante que cuando uno da todo como tú en su profesión las alegrias acaban llegando más pronto que tarde.

  • YOLANDA MEDEL

    NO entiendo como no existe un filtro para estas cosas.Es una pena,pero creo que hay mucho fracasado,amargado o como quieras llamarlo que disfruta haciendo daño a los demas,gente que no sabe lo que es ser un deportista de elite,gente que en su mayoria no ha pisado nunca una pista de tenis y no sabe lo sacrificado que puede llegar a ser,por eso…….IGNORARLES es lo mejor,APOYATE siempre en la gente que te sigue de verdad ,en la que esta contigo en los buenos y en los malos momentos y por supuesto…….ADELANTE CAMPEON!!!

  • Marcos Fernández

    No todas las cabezas están igual…

  • Gonzalo

    Esto pasa en twitter con cualquier persona que sea medianamente famosa, tienes muchos seguidores pero tambien vas a tener mucha gente que te insulte, si no puedes aguantar esto lo mejor es que solo leas las menciones de la gente a la que sigues.

  • Vassel Kohl

    La gente esta muy loca

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados