No he amañado un partido de tenis en mi vida. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. Me quedé de piedra cuando el lunes aterricé en Dubái para hacer una escala de camino a Barcelona después de haber terminado mi participación en el Abierto de Australia. Encendí mi móvil y tenía cientos de mensajes, que han ido multiplicándose con el paso de las horas hasta rozar lo absurdo. Mensajes de ánimo, mensajes interesándome por mí, mensajes haciéndome preguntas, mensajes de números que no tengo en mi agenda. Mensajes, evidentemente, apuntando hacia el mismo tema: haber formado parte de un presunto amaño en el partido de dobles mixto que David Marrero y yo perdimos contra Lukasz Kubot y Andrea Hlavackova en Melbourne.

¿”Presunta culpable de qué”? ¿Pero qué demonios es todo esto? Esas preguntas se agolparon en mi cabeza tras ver cómo una noticia del New York Times había dado la vuelta al mundo, junto con mi foto y mi nombre. Sí, es cierto que después de jugar el encuentro de dobles estuvimos hablando con dos periodistas de ese periódico, que nos llamaron a sala de prensa tras la derrota. Según nos contaron, nuestro partido había generado una cantidad inusual de apuestas a favor de la otra pareja. ¿Y qué culpa tenemos nosotros de eso? La conversación con la prensa no tuvo nada destacable, como tampoco el partido: perdimos porque ellos fueron mejores, mucho mejores.

Kubot y Hlavackova son campeones de Grand Slam, no necesitan más presentación que esa. ¿Es raro que nos ganaran por un marcador holgado y en poco tiempo? ¿Es raro que mi compañero cometiera algunas dobles faltas? ¿Cuántos partidos acaban sin que ninguno de los jugadores haga una doble falta? ¿Es extraño que fallase un golpe sencillo? ¿Cuántos errores imposibles se ven a diario en cualquier torneo? Algo está claro: si queremos ver fantasmas, seguro que los vamos a ver, aunque sepamos que no existen.

Como a todos, el escándalo de los amaños que se disparó al inicio del torneo me sorprendió. No tengo ni idea de si existen o no, es un tema que desconozco por completo y prefiero no hablar de lo que no sé. Personalmente, jamás se me ha acercado nadie a ofrecerme vender un partido. Ni lo he visto. Ni tampoco lo he oído. Ni por supuesto lo he hecho. ¿Estamos locos? Llevo toda mi vida trabajando lo más duro que he podido para ser jugadora profesional. Solo yo sé lo que me ha costado ganarme un lugar entre las 100 mejores de mundo. Solo yo sé el camino que he recorrido. Tengo valores, mis padres se ocuparon de ello. No se me ocurriría nunca traicionarme a mí misma de esa forma.

Tras el viaje, he intentado descansar en Barcelona. Cuando me he levantado, lo que parecía un grano de arena se ha convertido en un desierto. Estoy en todos los telediarios. Aparezco en todos los periódicos. Mi cara es portada de todos los diarios digitales. Incluso me han dicho que también lo han contado en la radio. Lara Arruabarrena y amaños. Amaños y Lara Arruabarrena. Me da igual que también esté esa maravillosa y bonita palabra llamada presunción, mi nombre está irremediablemente manchado. Hay gente que ya ha empezado a insultarme por las redes sociales y me temo que solo es el principio. Mi familia y mis amigos no se merecen esto. Y creo que yo tampoco me lo merezco.

Y es gracioso. Nunca en mi vida había tenido tanto protagonismo y ojalá que lo vuelva a tener algún día, aunque por haber ganado algo importante. No queda más remedio que aceptar que así funcionan las cosas. Sin pruebas, sin ninguna prueba, me toca afrontar una situación desagradable en la que me he visto enredada de sopetón, después haber tenido una carrera tranquila, sin otro problema que superar mis propios límites.

Antes de hacer trampas, rompería la raqueta en mil pedazos con mis propias manos. No soy una tramposa. No he amañado un partido en mi vida. Así que aquí estoy, preparada para que me investiguen de arriba a abajo si es necesario. No tengo nada que esconder. No he hecho nada malo. Qué ilusa. Cuando me monté en el avión de vuelta a España estaba feliz porque había empezado el año jugando bien.

  • LoveThirty

    Ánimo Lara!! por dinero se publica cualquier cosa…

  • starapple

    Ánimo, muchacha.

  • NiKLoDeoN

    A Ben Rothenberg (y al NY Times por publicarlo) debería de darles vergüenza. Dónde se ha quedado la ética periodística de otros tiempos? En fín…

    Tranquila, Lara, los aficionados sabemos que es todo humo y que David y tú os habéis visto enredados en el circo mediático. Nada más. Estoy seguro de que tendrás notoriedad en los medios muchas veces y esto quedará como una anécdota.

    Un abrazo a los dos!!

    • Oli Aranbarri

      Debería darles vergüenza no, se les debería juzgar por hacer lo que han hecho, no se le puede meter un marrón así a una persona que no ha hecho nada. Para eso no hay derecho, y por ello hay que condenar este tipo de comportamientos; así pasan luego las cosas que pasan, así está luego el periodismo, con más noticias falsas en inventadas y rumores que con noticias verdaderas y de última hora, porque lo primero vende más y además no se condena la mentira y el engaño, por no decir todo el dolor y los problemas que se le generan a la persona afectada.

  • Pedro Angel Muñoz Asenjo

    Queridos amigos del tenis:

    Me lleno de ira, me rebosa la rabia y la impotencia está en intermitencia constante,desde que saltó la noticia pensé en ellos, en ambos en David y en Lara porque a los dos los conozco,pronto me di cuenta que, estábamos ante otra canallada más, de las que en base a ver como se producen cada día ,nos estamos acostumbrando a que sean normales en nuestra querida España.
    Los comportamientos y las estrategias mafiosas de determinados políticos, están dejando mella, están marcando un camino y a ellas se ha apuntado lo peor de cada gremio y como últimamente repito muy a menudo, solamente hay una cosa peor que,los políticos corruptos y los peores delincuentes y esos son los expertos en comunicación y los periodistas sin escrúpulos que, ante las dificultades del mercado, venden miserias,fabrican escándalos,inventan dramas sin el menor pudor del daño que hacen, en algunos casos irreparable.
    Lamentablemente, el ejemplo lo tenemos cada día, en los programas que ya han pasado de ser programas “rosas” y del “corazón” a programas de presión, donde todo vale y donde la noticia de verdad no importa y lo único que vale es el escándalo aunque sea prefabricado, porque con ello obtienen un dinero mucho mas sucio que el negro, pero !! no les importa¡¡.
    Queridos David y Lara,yo no hablo por hablar, yo no hablo de algo que me han contado, yo padecí en persona las garras de una operación mafiosa y criminal, eso no lo pueden reponer con nada y el sufrimiento de mi familia, mucho menos, pero mi inocencia me hizo mucho mas fuerte y me hizo saber que era cierto que esos grupos criminales existían,por bien y por mal, conozco a algunos de los que montaron aquella operación, me cruzo con ellos y siento como un gran alivio, pasando a su lado, mi cabeza alta y haber sido capaz de no vengarme.
    Hijos, jugar al tenis, entrenar, trabajar, ser capaces de seguir dando lo mejor de vosotros, estad seguros que les duele, quizás lo que más que no os han podido destruir y que muy pronto han sido descubiertos en su mentira y tranquilos que, primero teneís vuestros amigos de verdad, vuestros compañeros sinceros y vuestra familia que os quiere,os valora y sabe de vuestra honestidad, pero lo más importante, donde de verdad encontrareis la fuerza de seguir y conseguir vuestras metas, es precisamente en vuestro interior, en vuestra inocencia, en vuestro alma limpia.
    Y por otro lado, también tener la seguridad que, todavía quedan “locos”, “tarados” y/o “románticos” como mejor prefiráis llamarlos que,
    siempre están ahí, no les asustan estos poderes y estas “mafias” y siempre defenderán la inocencia de los buenos.
    Aprovecho para rogaros que, si conocéis a algún compañero, a alguna o algún joven al que, ,le estén tentando , ayudarle parA QUE NO CAIGA, por mucho y fácil que le ofrezcan, siempre caerá en sus garras criminales, siempre será su esclavo y nunca mas será feliz, animarle y ayudarle al esfuerzo y al sufrimiento natural. Al juego limpio, solo asi seremos fuertes, solo asi seremos verdadero0s deportistas,verdadros campeones y lo mas importante BUENOS CIUDADANOS

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
need someone to do online assignment online any movie research paper for psychology buy thesis purchase research paper online write my research paper quickly without plagiarism