¿Quién ganará las ATP Finals 2017?

Antonio Arenas
Rafael Nadal. Que la pista indoor, la superficie rápida del O2 Arena y los precedentes históricos favorecen a Federer resulta una ampulosa obviedad. Pero Nadal nunca ha sucumbido ni a las evidencias ni a las arduas vicisitudes que se le han puesto por delante a lo largo de su carrera. Cuando casi nadie pensaba que Rafa podría llegar a acumular 10 títulos en París y cuando pocos barruntaban que podría acabar 2017 como número 1 del mundo, Nadal volvió a silenciar a los derrotistas y agoreros. Ahora los retos vuelven a ser mayúsculos: Nadal debe pelear contra su rodilla, contra un jugador que le ha ganado cuatro veces este año y contra una historia que le ha negado amargamente la posibilidad de levantar uno de los pocos trofeos que le faltan. Pero Rafa se alimenta de los imposibles y sobrevive a base de odiseas. ¿Por qué vamos a negarle nosotros un favoritismo que él mismo se ha ganado a base de epopeyas?
Ander Millán
Roger Federer. El hombre que se llevó el premio al mejor regreso del 2017. 49 victorias y únicamente 4 derrotas amparan su tremenda temporada con siete títulos, entre ellos dos Grand Slam. Sabiendo tratar con solvencia las fechas de su calendario, el suizo, sin opciones de terminar como No.1, llega a Londres como gran favorito para ser por séptima vez el gran maestro. Las condiciones le favorecen y querrá olvidarse de las tres finales perdidas (2012, 2014, 2015) en este mismo escenario ante un rival que no competirá. Novak Djokovic, el hombre a batir en pista cubierta durante los últimos años. El tenista llamado a acompañar al suizo en el último envite del campeonato es Rafael Nadal que llega con algunas dudas en su rodilla; no sabe lo que es ganar las ATP Finals y además se complica (5-0 el último parcial) cuando lucha con Roger cambiando así las tornas de años atrás. Pasando su día a día con el menor desgaste posible, las opciones de Federer se irán incrementando.
Javier Méndez
Rafael Nadal. Que sí, que Roger Federer -su máximo rival- le ha ganado cuatro veces esta temporada. Que sí, que llega después de hacer una parada obligatoria en París por una carga de estrés en su rodilla derecha. Que sí, que no ha ganado nunca el torneo. Pero es el número uno del mundo. Pero es el jugador que más victorias acumula en 2017. Pero es seis veces campeón esta temporada en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín. Pero es Rafael Nadal. Las Finales ATP son una espina clavada y desde que debutó en la competición en 2006, lo intentó ante Djokovic (2013) y lo acarició frente a Federer (2010). Ya durante estos días lo hemos visto entrenar con Cilic o Zverev a un ritmo muy alto. Está con hambre para completar uno de las vitrinas más brillantes de la historia de este deporte, y cuando esto ocurre Rafa es el más peligroso. No lo duden.
Rafael Plaza
Roger Federer. Sus seis títulos anteriores, un récord absoluto que puede estirar esta semana, hacen que me incline claramente por Roger Federer como ganador de la Copa de Maestros que arranca este domingo en el O2 Arena de Londres. Ese, sin embargo, no es el único argumento. Su porcentaje de victorias bajo techo (80,8%), el descanso que se tomó tras ganar consecutivamente Shanghái y Basilea para preparar a conciencia la última cita del curso, las dudas físicas que han mantenido en suspense la participación de Rafael Nadal (con una carga de estrés en la rodilla derecha que espera poder manejar) y la falta de galones del resto de rivales clasificados para el torneo (sin Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka…) convierten al suizo en el máximo candidato a terminar 2017 como maestro de maestros por séptima ocasión en su carrera, lo que también supondría algo increíblemente difícil: cerrar el año ganando, exactamente como lo abrió en el Abierto de Australia.
© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay bank biostatisticale essay writing eassay writing paragraph essay writing buy cheap paper online