¿Quién ganará el US Open masculino?

Álvaro Rama
Andy Murray.Actualmente es el hombre a batir y su nivel competitivo parece más elevado que nunca antes en su carrera. Sin que sea una garantía de rendimiento en Nueva York, ningún otro jugador ha mantenido una regularidad reciente como la del escocés (22 victorias seguidas, siete finales enlazadas,…). Su segundo triunfo en Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos o haber alcanzado las tres primeras finales de Grand Slam en 2016 dejan ver a un competidor mentalmente preparado para cualquier vaivén. Su juego de fondo, esa capacidad de aguante trasladada a unas pistas cada vez más homogéneas, unida al proceso de recuperación de Nadal, la ausencia de Federer y el momento de mayor incertidumbre de Djokovic en 2016, deben colocar al británico un pequeño paso por delante. El camino es largo, pero Andy parece el hombre más destacado. Dos finales (un título en 2012) dejan a la vista su querencia por Nueva York.
Antonio Arenas
Murray ha sido el rival a batir en los últimos tres meses de competición. Desde que Rafa Nadal le apeó del camino al título en Montecarlo, nadie ha sido capaz de bajarle de ninguna final en todos los torneos que ha disputado. Tierra batida, hierba, pista dura… Andy ya es un todoterreno capaz de ganar en Roma, hacer finales en Madrid, París y Cincinnati, coronarse en Wimbledon y Queens y colgarse un nuevo oro olímpico en un lapso de tiempo ridículo. Aunque Novak sigue ostentando los galones de número 1, Andy es una amenaza real para ese liderazgo. Son ya lejanísimos los tiempos en los que el de Dumblane quedaba apeado de las primeras rondas de los grandes y tan solo una vez en los últimos seis años se quedó fuera de los cuartos de final de un Major. La Arthur Ashe ya fue testigo del primer gran título de Andy Murray en 2012, cuando doblegó a Novak Djokovic en aquella trepidante y eléctrica final marcada por el viento. ¿Repetirá la hazaña este año? Mi apuesta es que sí.
Javier Méndez
Río destapó que Djokovic no es inmortal en los grandes escenarios. Pero precisamente aquellas lágrimas derramadas en una despedida prematura ante Del Potro pueden ser el mejor antídoto para curar las heridas. El número uno aprendió una lección de oro en la última edición de los Juegos: los despistes cuestan muy caros. Y ante el argentino tuvo que pagar el precio más alto, despedirse de luchar por subir al cajón más alto del pódium en el primer peldaño.
Para bien o para mal, el tenis es una ruleta que no se detiene y ni Djokovic ni nadie tiene tiempo para mirar atrás. Ahora se presenta en el horizonte el último Grand Slam del curso, donde el de Belgrado podría colocarse a tan solo un major de Pete Sampras.
No tengo dudas de que el discípulo de Marian Vajda y Boris Becker parte en Nueva York con el orgullo herido, con la ambición de levantar el título y con el objetivo de demostrarse a sí mismo y al resto del circuito que es el mejor jugador del momento. No descubro nada, Djokovic es el gran favorito para imponerse en Flushing Meadows.
José Izquierdo
Marin Cilic. Estoy convencido de que el croata va a repetir el éxito cosechado en Flushing Meadows hace dos temporadas. El año 2015 no fue precisamente un curso brillante para el tenista de Medjugorje pero en Nueva York logró alcanzar las semifinales y lejos de su mejor nivel acometió una defensa digna de la copa conquistada doce meses antes. Las cosas para el balcánico ahora son diferentes, ya no entrena con su compatriota Ivanisevic y ese puesto lo ocupa ahora Jonas Bjorkman, otro antiguo top-5 que a buen seguro que le hará mejorar su juego ofensivo cerca de la red. Repleto de confianza tras lograr en Cincinnati su primer Masters 1000, con el rendimiento que mostró en Ohio tan solo una buena versión de Novak Djokovic podría batirle. Serbio y croata cruzarían raqueta en unos hipotéticos cuartos de final, siendo el cara a cara dominado por el número uno por un claro 14-0. Hora de vencer fantasmas.
© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
pay someone to do school work instant homework help best site to do online assiments custom written dissertation can somebody write my essay