займы онлайнкредит наличными

“Si fuera jugadora de tenis me arrodillaría y daría las gracias por el nacimiento de Federer y Nadal”. La controvertida declaración de Raymond Moore no sólo le costó su cargo como director del Masters 1000 de Indian Wells, sino que ha servido para incendiar el circuito inmerso en un debate sobre la igualdad en el reparto de premios tan arcaico como retrógrado. Pero aún vigente. Novak Djokovic, Serena Williams, Martina Navratilova, Billie Jean King o Andy Murray han sido algunas de las voces autorizadas que no han dudado en mojarse apoyando o atizando el argumento.

A las reconocidas versiones de nombres con peso en el Consejo de Jugadores de la ATP como Gilles Simon o Sergiy Stakhovsky (voces en armonía con las palabras de Moore), la aprobación del número uno del mundo ha desatado la tormenta definitiva en la previa del torneo de Miami. “Los números demuestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de tenis masculinos. Creo que ese es uno de los motivos por los que deberíamos ser más premiados”, apoyaba Novak Djokovic tras levantar la corona en Indian Wells.

Sin embargo, el escocés no ha dudado en contestar al serbio: “En un torneo como este, por ejemplo, si Serena está jugando en la Pista Central y tienes un partido masculino de Stakhovsky, la gente irá a ver a Serena”. Y es que Murray ha sido, de momento, el único representante del circuito masculino en desmantelar públicamente el discurso de quienes claman contra la paridad del prize money entre hombres y mujeres. “El tenis masculino ha sido afortunado con los jugadores que ha tenido en los últimos nueve o diez años, las rivalidades que se han dado. Eso está muy bien, pero todo el tenis debe sacar provecho de esto, no sólo el masculino”, añade el número 2 de la ATP.

La crítica del escocés durante el media day tuvo respuesta de inmediato en las redes sociales. A través de Twitter, el propio Murray protagonizó un intenso intercambio de mensajes con Stakhovsky, en el que el ucraniano proponía un símil con un estudiante que acude a una universidad más prestigiosa, debe optar a un trabajo mejor. A la conversación se fueron uniendo diversos jugadores como Nick Kyrgios o Dusan Lajovic. “Stako, yo preferiría ver a Serena comer tacos que a ti jugar al tenis”, añadía el serbio.

Probablemente, Judy tenga mucha responsabilidad de culpa en la sensibilidad de Andy. Hace dos temporadas, el de Dunblane no tuvo problemas en convertirse en el primer Top masculino en poner al timón de su banquillo a una mujer –Amelie Mauresmo– para reorientar su carrera.

El circuito femenino ha encontrado un aliado. “Es muy extraño y decepcionante. No entiendo a qué venían esos comentarios. No tienen ningún sentido”. Sentencia Murray, abogado defensor.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
online essay writer australia custom writings review custom written papers do homework for me do homework for me college writing essay