займы онлайнкредит наличными

“Williams and Djokovic named 2013 ITF World Champions”. Firma www.itftennis.com. “Rafa Nadal, campeón de campeones”. Firma L’Equipe. El mundo del deporte, de todos los deportes, se rinde al regreso de Rafa Nadal. Nunca se ha visto nada igual. El prestigioso diario francés le considera el mejor deportista de este 2013. Su Federación, la que ¿promueve? el tenis, no le considera siquiera el mejor tenista. No descarten que en marzo los Premios Laureus, los Óscar del deporte, se acuerden también del manacorí.

“La elección de los campeones mundiales se basa en un sistema objetivo que considera todos los resultados del año, pero da especial peso a los torneos del Grand Slam y a las dos competiciones por equipos de ITF, la Copa Davis y la Copa Federación”. Anda, como el ránking ATP, ese que coronó a Rafa Nadal como número 1 tres años después, algo tampoco visto antes.

El texto de ITF no explica el por qué del galardón a Serena, los Bryan o Errani/Vinci. Lógico. Hasta en tres ocasiones, con declaraciones de su presidente Francesco Ricci Bitti incluidas, se ven en la obligación de explicar la nominación de Djokovic. “Novak Djokovic supera por poco a Rafael Nadal”, “el premio masculino estuvo muy disputado”… Excusatio non petita, accusatio manifiesta.

La consistencia de Novak Djokovic, su regularidad, parece ser la clave de la decisión. Alguien que tras siete meses lesionado vuelve y firma 10 títulos (Djokovic, 7), 4 finales (2), Roland Garros y US Open (Australia, sin Nadal), 5 Masters 1000 (3, más la Copa de Maestros) y 24 (24) victorias ante top 10 no es consistente. No es regular. Qué más da si ha superado los 13.000 puntos sin jugar Australia y Miami y perdiendo en primera ronda de Wimbledon.

Por si creen que esta columna es patrioterismo barato, revisen las respuestas al tweet en el que @ITF_Tennis anunció los galardones: “¿es el día de los Santos Inocentes?”, “ridículo”, “un chiste”, “casi insultante”, “hahaha”, “sin sentido”, “¿podéis compartir lo que fuma ITF? Parece buen material”… Firman aficionados desde Nueva York, Londres, Hong Kong o Cebú (Filipinas).

Nadal y Djokovic, dos fenómenos irrepetibles, se han enfrentado seis veces en este 2013. Tres victorias por bando. La diferencia es que Rafa ganó las dos veces que se enfrentaron en Grand Slam, esos torneos de “especial peso” para la ITF. “Ha sido otro año espectacular para nuestro deporte”, cierra Ricci Bitti. Cuánta razón. Será por Djokovic…

PD: Acabo de escribir y siento que he malgastado algunos minutos y muchas palabras en defender lo evidente. Mejor quedarse con el tweet que me llegó nada más alucinar con la noticia. “@RafaelNadal ha ganado en la pista, que es lo que cuenta. Estos premios a dedo no tienen valor”.

  • lola del castillo

    Detras de esto está la alargada mano del inefable suizo.

  • thalia

    Es obvio que las diferencias con la ITF evitaron que le den el premio. Da igual, la gente ama a Nadal. Saludos desde Perú!

  • Sandra Karatanovska

    Hasta en Serbia saben quien era Mejor este ano… y espero en un cercano futuro van a saber en Suiza quien es mejor de todos los tiempos. Vamos Rafa !!! Saludos desde Macedonia

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
pay for a research paper dissertation writers best web content writing services superior papers kids home work