займы онлайнкредит наличными

Precisamente la isla que más títulos de Roland Garros atesora –a día de hoy nueve más uno- ha ligado siempre sus éxitos al tenis masculino con dos números uno. El giro copernicano llega con el reciente nacimiento de un evento WTA sobre hierba que recoge la denominación del antiguo Mallorca Open. Torneo el cual se celebró, durante cinco ediciones, sobre tierra batida y coincidiendo con el despegue de Carlos Moyà (1998) además de cerrar el círculo con el bautismo de Rafael Nadal en un torneo ATP (2002).

La crisis económica afectó seriamente los apoyos del empresariado local y subvenciones de la administración. Ahora el modelo ha cambiado. El pasado año, capital finlandés asumió la concesión del club más emblemático de Palma. Remodeló todas sus instalaciones –en estado de abandono- manteniendo su carismática esencia ubicada en un entorno urbano. La sede de los antiguos torneos Cobra, recordados seguro por la generación de los 90, volvía a tener vida y tomaba impulso el pasado octubre con la celebración de un torneo ATP Champions Tour. En el caso del WTA Mallorca Open, la inversión llega desde Alemania vinculada a los organizadores del ATP de Stuttgart.

El denominador común de ambas iniciativas ha sido saber rodearse, de un modo muy acertado, de la experiencia y criterio de celebridades tenísticas locales como el propio Moyà o Toni Nadal. Contar con caras conocidas es una garantía para proyectos con el reto de encontrar el nexo de unión que involucre a los amantes del tenis autóctonos y extranjeros residentes o visitantes. La paradoja de esta historia ha sido la ausencia de dichos eventos y deterioro de infraestructuras, coincidiendo con la época dorada de dos raquetas mallorquinas. Pero hay que aprender de los errores y mirar al futuro desde un punto de vista maduro. En el horizonte también se divisa la joya de la corona con la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Manacor. Pero de ella hablaremos otro día.

Como decía el exitoso slogan publicitario de una conocida marca de cerveza: piensa en verde. Y en este caso no es solamente por la hierba de las pistas de Santa Ponça, sino porque también se está sembrando para cosechar éxitos. Seguramente no viviremos para ver un relevo comparable a la magnitud de Moyà ni Nadal. Pero su legado será haber situado a una pequeña isla en el mapamundi del tenis y dejar sentadas como patrimonio las bases adecuadas para que en él permanezca. Avanzarán las generaciones y distintos serán los retos, pero todos ellos competirán con un prestigioso sello y se les reconocerá la denominación de origen de una tierra de campeones.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
i cannot do my assignments on time buy college papers online instantly argument paper help professional writer for np writting my paper