La frustración que siente Juan Martín del Potro en pista es la misma que la inmensa mayoría. Ves su derecha y asombra su mazo. Ves su servicio y sabes que tiene un punto extra. Y ves su revés y, aunque su desarrollo del cortado siempre es un recurso más, echas de menos esa potencia y aceleración.

El objetivo que tiene el argentino no es otro que seguir progresando. Y al verle ante el número uno del mundo, en dos grandes sets y un tercero ya sin gasolina, la conclusión es que hay mucho margen de mejora. Con Del Potro toca dejar de lado un ‘Y si’. Sus lesiones así lo impidieron. Toca pensar en el ahora. Y eso hace él. Sin presión.

“No siento presión de nada”, asegura. “Si hago un poco de memoria, perdí tres veces con Djokovic y en dos llegamos a tres sets. Tuve oportunidades. Con Federer perdí fácil pero en Miami ganó a todos. Hoy con Andy tuve dos sets que podría haber ganado tranquilamente… Y siempre a mí me cuesta ganarles porque son los mejores del mundo pero así y todo soy el jugador con mejor récord ante los números uno. Eso no es fácil de conseguir. Lo lógico es que ellos me ganen a mí porque si no estaría ahí con ellos en ese pelotón”.

Ese es el objetivo. Alcanzar al pelotón.

“Necesito seguir mejorando mi revés porque Andy es, para mí, uno de los más inteligentes del circuito y me jugó sabiendo dónde era mi punto débil y yo haciendo un desgaste físico que con un revés mejor aún, su pelota tal vez no me hubiera hecho tanto daño. Él aprovechó bien mi punto débil y yo jugando slices en tierra es mucho más defensivo que en otras superficies”.

La despedida, sin embargo, fue dulce. “Teniendo semejante apoyo y recibiendo tanto cariño, que no pasa muy seguido, son momentos que por más que uno esté cansado o haya perdido oportunidades, quiere vivirlos y quiere estar en la cancha”.

“A mí, para que esto pase, tuve que esperar cinco años para jugar este torneo, me operé tres veces de la muñeca y muchísimas cosas malas, para vivir lo que viví desde lo emocional. Por ahí en lo tenístico mis oportunidades estuvieron en los primeros sets pero seguir jugando me gustaba y tratar de hacer disfrutar al público también me ponía contento”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy article review custom essay papers for top writing service research paper services how to write college essay