займы онлайнкредит наличными

Simona, la aromún

Ángel G. Muñiz desde la ciudad de Madrid

Los aromunes son un pueblo latino enclavado en los Balcanes y con nietos tan ilustres como la Madre Teresa de Calcuta. Nunca han tenido un estado propio y apenas se les conoce más allá de alguna pregunta rebuscada de Trivial. Abocados a la desaparición, su última hija ilustre, Simona Halep, se empeña en escribir su nombre en los libros de historia y acaba de ganar su décimo título profesional (6-4 y 7-6 ante Karolina Pliskova) en el torneo de Dubái.

Nació tras un hermano tenista y desde entonces le imita. Creció bajo el reinado de Federer y Henin y a ambos idolatra. En 2008, campeona de Roland Garros júnior. En 2009, el paso por el quirófano más resobado de la historia del tenis. Luego, la evolución. Y en 2013, la eclosión… tras una derrota.

“El Mutua Madrid Open fue muy importante para mí en 2012. Recibí una invitación de Ion Tiriac y jugué un partido durísimo de tres horas y media contra Lourdes Domínguez. Perdí, pero desde ahí sentí que podía jugar un buen tenis y la semana siguiente en Roma hice click”. La tierra batida madrileña le vio caer y la romana, llegar a semifinales desde la fase previa. Sólo Serena Williams fue capaz de pararla y sólo ella coleccionó más títulos que Halep a final de temporada.

Nuremberg, ‘s-Hertogenbosch, Budapest, New Haven, Moscú y el Torneo de Campeonas en Sofia. Tierra batida, hierba y pista dura. Siete victorias ante campeonas de Grand Slam. Nunca había pasado de 26 victorias en ninguna temporada y ese año alcanzó las 50. Estaba escribiéndose la crónica de un top-10 anunciado.

Llegaría, como llegó su primera final de Grand Slam en Roland Garros y su primer título Premier 5 en Doha (hoy en Dubái ha conseguido el segundo). Es Simona, una tenista de contradicciones: mide 1,68m y su golpe favorito es el saque. Una tenista de variaciones: alturas, velocidades y direcciones. Pero sobre todo una tenista que sueña con triunfar en los grandes escenarios. “Sigue adelante. Siente cada tiro. Yo estaré justo aquí. Viviendo cada punto”, su lema.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
opinion paper writer websites that will do your homework bacteriology lab report essay writing organization business research paper service