займы онлайн кредит наличными

#morevika

Ángel G. Muñiz desde la ciudad de Madrid

“Vika, cariño, vámonos ya a casa. Son las 11 de la noche”. Alla, profesora de tenis, repite el ritual de cada día: se acerca a la pared exterior del Centro Nacional de Tenis de Minsk y encuentra a su hija golpeando la pelota una y otra vez contra ella. Aún recuerda el día que le regaló su primera raqueta para que se entretuviese mientras ella daba clase. Vika tenía 7 años y nunca la soltó.

En el club, su pared; y en casa, el sofá y las estanterías de libros. Al otro lado de la improvisada ‘red’, su abuelo, ambos portando una raqueta de badminton y con una pelota de juguete volando de lado a lado. Sin descanso. Entre sonrisas. Hasta que le ofrecieron empezar a jugar en una pista de verdad… “¡No! Me da miedo”. Negativa tras negativa.

“Simplemente me divertía tirando contra la pared, pero uno de los entrenadores me vio y me preguntó si quería unirme a su grupo de niños. No sé, me daba miedo, pero al final acepté”, recuerda en CNN. Y sin embargo Vika echaba de menos su pared: “Había 40 niños y tenías suerte si golpeabas una pelota y esperabas cinco minutos para la siguiente. En la pared eran todas para mí”.

Nombre: Victoria Azarenka (Minsk, Bielorrusia; 1989)

Ránking más alto: 1

Mejor posición en Grand Slam: Campeona (2)

Títulos: 17

Aún así, se enganchó al tenis. Como un drogadicto a su dosis. “Empecé a entrenar en serio y empecé a enamorarme de este deporte”. Natasha Zvereva (20 títulos del Grand Slam) y Max Mirnyi (10) acudían a menudo a entrenar al club. “Les veía jugar y quería, deseaba, ser como ellos. Quería ser profesional”, cuenta a Tennis.com.

Con 15 años, llegó el momento de la verdad. Si Vika quería cumplir su sueño, debía abandonar su Bielorrusia del alma. “Veía mi objetivo al final del túnel y por supuesto quería hacer absolutamente todo lo que fuese necesario para alcanzarlo”. Marbella (España), primero, y Arizona (Estados Unidos), después, sus destinos. El número uno del mundo, dos títulos del Grand Slam (Abierto de Australia 2012 y 2013) y una medalla de bronce olímpica (Londres 2012), sus botines. Y Max Mirnyi, su pareja. En la disciplina del dobles mixto, el otrora ídolo levantó junto a ella el trofeo del Abierto de Estados Unidos en 2007 y le acompañó en lo más alto del podio olímpico en 2012.

Raqueta: Wilson Juice 100

Cordaje: Luxilon BB ALU Power

Grip: Pro Overgrip

Realizada y triunfante, Vika volvió a su club de tenis, a su pared. “Hice algunos clinics y el último fue en Minsk. Vinieron niños de todas partes y había cerca de 300 chicos en la pista. Empezaron a empujarse porque todos querían jugar y se suponía que yo iba a estar allí sólo una hora”. Ni siquiera golpearían una pelota cada cinco minutos, como ella en su infancia. La memoria y la amabilidad de Vika trajeron la solución. “Les dije: ‘Chicos, dejad de pelearos, porque jugaré con todos y cada uno de vosotros hasta que hayáis tenido vuestra oportunidad. No me iré a casa hasta que todos hayáis jugado conmigo’. Al final estaba exhausta, pero la energía positiva que me transmitían esos niños no tiene precio”.

Viktoriya Fiodorovna Azarenka. La hija que jugaba contra una pared hasta las 11 de la noche. La nieta que ponía un sofá y una librería como red improvisada. La campeona que no olvida sus orígenes. Vika.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write my essay help writing a descriptive essay what is the best custom writing service children homework help pay someone to write essays