займы онлайн кредит наличными

Casper Ruud: diamante de hielo

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Noruega no es lugar para tenistas. La historia apenas recoge un par de nombres en la élite del circuito. Pero, en ocasiones, el deporte depara fenómenos extraños como el de Casper Ruud. En un país sin apenas tradición, su cuna se meció en el lugar adecuado, precisamente en el hogar del único representante que en sus fronteras pudo brillar en el circuito mundial, alcanzando el Top 39 de la ATP y conquistando más de una decena de títulos en el Challenger Tour. Christian, padre y supervisor de la carrera de la gran promesa nórdica, fijó el techo del tenis noruego que su hijo hoy pretende romper.

Con los pies en el suelo, a sus 18 años recién cumplidos el pasado mes de diciembre, Casper es uno de los nombres que brilla con luz propia en la nueva generación de talentos bautizada como #NextGenATP. A sólo un escalón del Top 200 y con un título Challenger ya en la vitrina (Sevilla), trabaja para abrirse hueco entre los mejores del mundo. Y lo hace de la mano de un entrenador español, Pedro Rico, desde hace más de dos temporadas. “Mide 1,83 m. Es un jugador de constitución fuerte, bastante rápido y coordinado. En la derecha y el servicio guarda sus mejores golpes, pero en general es un jugador muy completo desde el fondo de la pista”, radiografía su coach.

En un circuito que cada vez rechaza más el acceso a los talentos prematuros, el noruego viste condiciones para tutear a los más veteranos, contrarrestar potencia y experiencia. Ha derribado el curso lógico de su progreso y en Melbourne estuvo cerca de jugar su primer cuadro final de Grand Slam, superando a rivales como Teymuraz Gabashvili. “Es un jugador joven aún en proceso de formación, con lo que todavía se pueden y se deben mejorar muchas cosas. Por ejemplo: ser más agresivo, su juego de transición hacia la red y otros detalles más que le permitirán seguir ascendiendo escalones”.

Pero entre todas sus virtudes destaca una por encima del resto. Una cualidad ajena a los más jóvenes, pero escrita en su ADN: personalidad de hielo. “Una virtud, sin duda, es su tranquilidad dentro de la pista. Quizás por la cultura escandinava, pero también puedo decir que su entorno le ayuda a que así sea. Ha ganado muchos partidos difíciles estos dos años porque ha sabido manejar y controlar sus emociones en momentos difíciles”, señala Rico. “Además es una persona bastante segura de lo que hace y cómo lo hace”.

Esa personalidad invita a soñar, aunque su equipo prefiere conservar su seña de identidad. Calma ante la euforia. “Casper es un jugador que ha tenido siempre un buen nivel, pero en estos últimos años ha empezado a destacar más y ha subido mucho en el ranking. La gente ya empieza a conocerlo y a hablar de él”, explica su entrenador. “De hecho pienso que es un jugador que puede dar que hablar en un futuro, pero preferimos seguir haciendo un trabajo humilde. Las cosas llegarán por su propio pie, cuando deban. Ahora estamos haciendo las cosas bien y trabajando de forma muy profesional. Hay que seguir en esta línea, pero sin tener prisa por nada. Si seguimos mejorando estamos por buen camino”.

Es inevitable. Los focos apuntan directamente a su raqueta y le sitúan tras la pista de otros jugadores como Alexander Zverev, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Noah Rubin o Daniil Medvedev, todos aún mayores que el noruego. “Hay una generación muy buena de jugadores nacidos entre 1997 y 2000”, señala. Precisamente los ocho mejores de esta generación #NextGenATP jugarán un torneo con el formato de las Finales ATP en noviembre. “Un gran premio para Casper sería estar en Milán, por supuesto”, no oculta el español.

“El principal objetivo es mantener a Casper sano, sin volverse loco con su calendario. Insisto, de momento las cosas se han hecho bien y si seguimos en esta línea seguirá creciendo. No queremos marcar un número como objetivo. El equipo sabe que puede jugar y competir a un gran nivel. Está motivado y tiene muchas ganas de lo que viene”. Esta es su carta de presentación sobre el papel. En la pista, se descubrirá al mundo la próxima semana en Río de Janeiro, donde disfruta de una invitación para buscar su primera victoria en el cuadro final de un torneo ATP. Señoras y señores, con ustedes Casper Ruud.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
pay for your assignment writing help uk homework research eassay writing for me can i hire someone to do my homework