займы онлайнкредит наличными

301 títulos en 30 años

Agustín Hernández desde la ciudad de Madrid

En abril de 1984 el circuito ATP recorría su clásico periplo por la tierra batida europea, comandado por aquella inolvidable armada sueca que encabezaba Mats Wilander. El torneo de Aix-en-Provence, dotado con 75.000$ en premios, vio una final española entre Joan Aguilera y Fernando Luna. Los títulos escaseaban para los jugadores españoles en aquellas temporadas. Manuel Orantes había cerrado en 1982 su abundante vitrina de 32 trofeos con la conquista del título en Bournemouth. José Higueras quedaba como principal baluarte, con 14 títulos entre 1976 y 1983. Por eso la final de Aix-en-Provence fue importante para el tenis masculino español. Joan Aguilera irrumpía en la escena con una memorable actuación en las pistas de la Provenza, donde conquistaba el título tras dejar en el camino a tres cabezas de serie: Roberto Argüello (7), José Luis Clerc (1) y Paul McNamee (4). Fue el primer aviso de Aguilera, que unas semanas después aumentaría su palmarés con la victoria en Hamburgo, uno de los templos de la tierra batida, derrotando a “terrícolas” de la talla de Yannick Noah, Guillermo Vilas y Henrik Sundstrom.

Aquel año 1984, Pepe Higueras sumó otros dos títulos más (Kitzbühel y Burdeos), y a partir de ahí el tenis masculino español siempre ganó torneos de la ATP en todas las temporadas hasta la fecha. Treinta años después de esa final Aguilera-Luna, otras dos finales 100% españolas ilustran el aplastante dominio de nuestro tenis: García López-Granollers en Casablanca y Verdasco-Almagro en Houston. Cuatro jugadores en finales ATP, no estando ninguno de los cuatro en el top-3 del ránking español (Nadal, Ferrer, Robredo). Los títulos de García López y Verdasco suponen el 300 y 301 del tenis masculino español en estos últimos 30 años. Se agotan los calificativos ante la magnitud de estos años de vacas gordas. Lógicamente, los 62 títulos de Rafael Nadal son capitales en este apabullante dominio, pero hay otros 37 jugadores españoles que han escrito su nombre en el palmarés de algún torneo.

ALGUNOS DATOS DE LOS 301 TÍTULOS

TODOS LOS TÍTULOS EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

 

301 GANADORES

 

HA HABIDO 90 FINALES ESPAÑOLAS Y ESTOS HAN SIDO LOS DERROTADOS

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
quality of life essay english letter writing for school students needhelpwithtermpaper writing a creative essay language arts homework help