займы онлайнкредит наличными

O2 Arena

Un laboratorio azul zafiro reúne a los ocho mejores jugadores del año en la Copa de Maestros durante el mes de noviembre en el torneo que pone el broche a la temporada. El O2 Arena de Londres, modernista construcción bajo techo, es desde el curso 2009 la sede elegida para albergar el segundo evento más prestigioso tras los cuatro torneos que conforman el Grand Slam.

El estadio londinense, la segunda pista más grande del mundo con 17.500 butacas, ofrece un ambiente protegido de fenómenos atmosféricos bajo una impresionante bóveda. Sin sol, viento o lluvia, en el O2 Arena brilla el talento de los jugadores por encima de cualquier otra cosa. Sin necesidad de adaptarse a las condiciones cambiantes, situación que sucede constantemente en pistas al aire libre, los tenistas de ataque disfrutan de las herméticas condiciones presentadas por la pista rápida levantada al otro lado del Támesis.

Con ubicación cambiante, la Copa de Maestros, conocida durante la historia como Masters Grand Prix, ATP Tour World Championships, Tennis Masters Cup o, finalmente, ATP World Tour Finals, se ha disputado en Tokio, París, Barcelona, Boston, Melbourne, Estocolmo, Houston, Nueva York, Francfort del Meno, Hannover, Lisboa, Sydney, Shanghái y Londres, donde de momento se mantiene desde el año 2009.

A la Copa de Maestros acceden los ocho mejores jugadores del año, en función de los puntos logrados durante la temporada sin importar los resultados de años anteriores. El formato, además, es distinto al que los tenistas deben afrontar en el resto de torneos del calendario. Los ocho jugadores participantes se ubican en dos grupos de cuatro para enfrentarse entre ellos en la primera fase, denominada Round Robin. Luego, los dos mejores de cada grupo pasan a semifinales para enfrentarse en duelos eliminatorios por un puesto en la final, que se disputa al mejor de tres mangas.

Roger Federer, campeón en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011, es el jugador con mayor número de coronas y el único tenista de la historia que ha logrado el título en tres continentes distintos. Ivan Lend y Pete Sampras, con cinco trofeos, e Ilie Nastase, con tres, completan el podio histórico de maestros. En Londres, durante el último torneo de la temporada, una oportunidad de oro para que los ocho mejores del año escriban su nombre en la eternidad convirtiéndose en maestros de un circuito lleno de lobos hambrientos que pelean con la vida por cada pedazo de gloria.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
online professional resume writing services best college writing services who can write collegte papers college admission essays online account writing essay