Head Radical: más potencia para Murray

Las cuidan con mimo. Son el tesoro mejor guardado de todo jugador, su espada de batalla en la pista y cada detalle importa, porque son las encargadas de fabricar sonrisas o generar frustraciones. Héroes o culpables, pero nunca indiferentes. Aunque la muñeca manda, la raqueta ejecuta. Paga las culpas o se venera en la gloria. Son instrumentos imprescindibles en la vida de los tenistas y sin ellas no existiría este juego. En el caso de Andy Murray, protagonista esta temporada en la Copa Davis con Gran Bretaña, emplea la Head Graphene XT Radical, un modelo renovado que se presentó este mes de noviembre en Londres.

El escocés lidera una generación que pretende renovar un título que no viaja a la vitrina de su país desde 1936, precisamente la misma fecha que figuraba en la memoria de los aficionados británicos que vieron a un campeón local en Wimbledon, antes de que Murray rompiera el maleficio en 2013 ante Novak Djokovic. Esta vez, con la pista cubierta de Gante (Bélgica) como escenario de fondo, acompañado por Jamie Murray, Kyle Edmund y Dominic Inglot, tratará de acabar con una nueva racha negativa que persigue a sus compatriotas, así como reconquistar la Ensaladera casi 80 años después.

El propio Andy reconocía a TENNISTOPIC que su final de año era soñado, no sólo por poder pelear por el título de la Copa Davis este curso, sino también por hacerlo junto a su hermano. Y es que Murray no estará sólo, además de sus compañeros de fatigas, contará con un arma tan letal como ‘Radical’. Se trata de una raqueta versátil, que le concede más potencia. “Sin duda en los últimos años hemos vivido cambios en los materiales de los tenistas del top-10. Todos buscan algo en común: aumentar la potencia. Con la Graphene XT, Andy no deberá modificar apenas los parámetros de su marco. La propia tecnología de la raqueta, aumentará la potencia en sus golpes”, explica nuestro experto en materiales, Xavi Segura.

“La propia tecnología de la raqueta, aumentará la potencia en sus golpes”

Para presentar al mundo la versión mejorada 2016, antes de que el propio Murray encarase la final de la Copa Davis, la firma austriaca organizó en Londres una espectacular presentación en una prestigiosa tienda de la capital inglesa, en un marco de luces y música que dio la bienvenida a la nueva Head Graphene XT Radical. Tanto el de Dunblane como el CEO de la compañía, Johan Eliasch, fueron los encargados de impulsar este modelo dirigido a un perfil de jugador agresivo, que pretenda abarcar una zona amplia de la pista y que, a diferencia de su anterior versión, ofrece más potencia en sus golpes, gracias a una mayor aceleración.

“Me parece una excelente opción en la relación calidad/precio, dentro de su segmento de raquetas. Esta nueva versión nos ofrece más potencia y manejabilidad que la anterior. Estamos ante una buena raqueta para aquellos tenistas con un nivel de juego alto o medio-alto, que buscan dirección en sus golpes sin renunciar a la potencia”, continúa argumentando Segura. Pero esta versión no es exclusiva del encordador del equipo español de Copa Davis, algunos jugadores habituales en torneos de categoría Futures y Challenger que emplean esta raqueta mantienen una opinión generalizada de que funciona muy bien desde el fondo y en la red. Eso sí, algo lenta en movimientos rápidas, pero muy precisa. Pero todos coinciden en lo mismo: la nueva tecnología mejora la falta de potencia y la manejabilidad.

Así es la nueva espada de Murray
Por Xavi Segura

> Recomendada para jugadores agresivos
> Más potencia y mayor aceleración que la versión anterior
> El marco ofrece altas prestaciones
> Tecnología Graphene XT y buenos acabados
> Lo mejor: potencia y manejabilidad

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
ukessays custom writings review personal statements online essay plans purchase university essays