“Zverev ha sido una agradable sorpresa”

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

Una temporada más, Head es uno de los patrocinadores principales de las ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo que buscan esta semana al ‘Maestro’ del tenis. Antes de que arranque el juego en el O2 de Londres, hablamos con Ricardo Fernández, Category Manager Racquet Sports de Head Spain, para valorar el papel de la marca durante este curso, la explosión de uno de sus jóvenes talentos como Alexander Zverev o las novedades que prepara la firma austriaca para 2018.

Pregunta. Sólo resta una semana para finalizar la temporada. ¿Qué valoración hace del rendimiento del Head Team en el circuito?

Respuesta. Como cada año, hemos tenido muy buenas noticias del equipo HEAD. Ha sido un año diferente, con las lesiones de Novak y Andy, pero otros jugadores han cogido gran parte del protagonismo (Zverev, Cilic, Stephens, etc.). Con un equipo tan completo, ¡siempre hay jugadores que destacan!

P. Una de las grandes revelaciones de 2017, Alexander Zverev, ha ganado cinco títulos y estará en las ATP Finals, ¿ha sido una sorpresa?

R. Sí, Sascha ha sido la revelación. Sabíamos de su potencial, pero no esperábamos que llegara tan rápido a los primeros puestos de la ATP. Realmente ha sido una agradable sorpresa verle ganar títulos y acabar el año jugando en las ATP Finals, la guinda para un año excepcional.

P. ¿Qué aporta una figura de 20 años como Zverev a la marca?

R. En HEAD siempre buscamos a los mejores atletas, Zverev lleva años con la marca y la apuesta está dando sus frutos. Es un jugador joven, con un juego agresivo y que no pasa desapercibido, todos los ingredientes para potenciar la marca y si además gana títulos como los de este 2017, pues ¡genial! Esperemos que dispute un buen torneo en las ATP Finals y que el 2018 sea ¡mejor aún!

P. ¿Qué expectativas tienen puestas sobre Zverev?

R. Es un jugador joven y puede aspirar a todo. Su juego fluido, potente y agresivo le hace ser peligroso en cualquier superficie. Desde hace años vamos siguiendo su evolución y esperemos que siga su progresión. Aún tiene mucho por aprender y eso es lo bueno, el límite está muy lejos aún.

P. ¿Cuál es la raqueta que utiliza?

R. Sascha forma parte del grupo de jugadores que como Novak Djokovic o Fernando Verdasco, que recomienda la serie Speed. Una raqueta para juegos veloces con un extra de potencia y que permite a los jugadores desarrollar un juego versátil, rápido y potente.

Head-Radical-(2)

P. Su entrenador es Ferrero, precisamente también jugó con Head. ¿Continúa la vinculación con Juan Carlos?

R. Desde este año, Juan Carlos ha entrado a formar parte del equipo técnico del jugador alemán. El entrenador sigue siendo su padre, pero Juan Carlos le aporta la experiencia y el conocimiento de un jugador que fue número 1 de la ATP y que fue campeón en Roland Garros. Seguro que la experiencia y buen hacer del jugador valenciano dará sus frutos y aportará a Zverev más armas para seguir avanzando.

P. Otro de vuestros jugadores en Londres será Marin Cilic. ¿Con qué raqueta lo hará?

R. Cilic es un jugador excepcional, con una facilidad y versatilidad que le han llevado a ganar torneos como el US Open. Es uno de los jugadores HEAD que recomiendan la serie Prestige que destaca por ser la más precisa de todas nuestras raquetas. Es un jugador muy peligroso capaz de cualquier cosa y esperemos que tenga una buena semana en Londres.

P. Head será también pelota oficial una temporada más en las ATP Finals. ¿Qué supone para Head esta colaboración?

R. HEAD lleva una larga trayectoria como pelota oficial de la ATP y con de las ATP Finals. La pelota es reconocida en el circuito estando presente en muchos torneos y como colofón en el torneo de maestros. Es un honor que los mejores confíen en nuestra pelota para el torneo que cierra la temporada.

P. ¿Cuáles son las virtudes de esta pelota?

R. Se trata de una pelota que responde a las exigencias de los mejores jugadores. Es viva y se adapta a los golpes rápidos y con efecto de los jugadores de hoy. Además su duración es máxima permitiendo disfrutar del mejor juego desde el primer al último minuto del partido.

P. ¿Qué valoración hacen los jugadores sobre la Head ATP?

R. A los jugadores les gusta nuestra pelota, es por ello que mantenemos la colaboración con la ATP para que sea utilizada en los mejores torneos y en especial en el torneo que reúne a los mejores (ATP Finals).

Head-Apertura-Entrevista

P. Finalmente, ¿qué novedades podemos esperar de Head de cara a 2018?

R. De cara a 2018 HEAD renueva gran parte de su colección. Un anticipo es la nueva RADICAL, que se ha lanzado el 10 de noviembre. Es un modelo mítico que se actualiza con el Graphene Touch, una tecnología que aporta además de potencia un tacto más agradable aún y reducción de las vibraciones. Es de destacar el diseño de la raqueta, ¡impactante!

Seguiremos apostando por la última evolución del ya conocido y reconocido grafeno con la tecnología Graphene Touch y también seguiremos con una novedad lanzada este año, la serie MxG, unas raquetas que combinan el Grafeno con el Magnesio para una potencia bajo control, algo nunca visto en la ingeniería del tenis. Y cómo no, lanzaremos nueva colección de textil, calzado y accesorios. En breve, ¡más información!

P. ¿Habrá alguna nueva incorporación que se pueda revelar para la próxima temporada?

R. En cuanto a jugadores, como cada año, el equipo del Tour Manager sigue buscando a los mejores jugadores. Por una parte habrá renovaciones importantes y por otra jóvenes talentos que serán los Novak o los Andy del futuro quizás. Poco a poco iremos desvelando estas noticias.

P. Y a nivel de tecnología, ¿podría hablarnos del nuevo sensor?

R. Cierto, estamos en la última fase de testeo del sensor HEAD. Nuestros mejores embajadores y técnicos de todo el mundo están probándolo a conciencia para que esté listo al 200% para su lanzamiento al mercado. Sin duda, será el producto del año. Nos faltarán horas de juego para poder descubrir todas sus funcionalidades. ¡Atentos a su lanzamiento!

Head-Radical-(3)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
australian law assignment help rightmypapers phd writers essay paper writers research papers written for you