займы онлайнкредит наличными

Toni Nadal: “No estamos lejos de nuestro nivel”

Marta Mateo desde la ciudad de Nueva York

El sábado previo al US Open, Rafael Nadal y Pablo Cuevas entrenaron en la pista Louis Amstrong ante la atenta mirada de miles de niños y sus familias. Era el Kid’s Day, día perfecto para lo más pequeños. Pero también era un día ideal para entrenar a fondo, aprovechando las condiciones -fuerte calor y humedad- y el compañero de entrenamiento. Observando en primera línea estaba Toni Nadal, tío y entrenador del ganador de 14 grandes, quien tras la sesión, compartió sus impresiones a horas de arrancar el último Grand Slam del año.

Pregunta. ¿Cómo está viendo a Rafael? ¿Le ve recuperado de la paliza de Río y Cincinnati?

Respuesta. Los entrenamientos aquí han ido bastante bien y la verdad es que después del esfuerzo de Río, donde pasamos de casi ni entrenar a entrenar tres horas cada día para ver si llegábamos pues… creo que ahora ya hemos estabilizado el tema. La muñeca va a mejor y en líneas generales todo va bien.

P. ¿Cómo es el proceso de ir de cero a 200 en apenas unos días?

R. Es muy simple. Nosotros llegamos a Río, la realidad es porque tenía que ser el abanderado y no se podía fallar otra vez, porque si no es muy posible que se lo hubiera pensado mucho más porque nos veíamos todavía con problemas. Llegamos allí, veníamos de diez días de entrenos en Mallorca de horita cada día, y a partir del primer día en Río empezamos a entrenar más porque no quedaba más remedio. Empezamos a forzar más, el médico Ángel Ruiz Cotorro dijo que la muñeca estaba bien, que no podía ir a más y que era un dolor que se tenía que ir yendo con el tiempo. No nos quedó más remedio que forzar.

Después yo creo que el funcionamiento llevado a cabo por el responsable de organización pues nos hizo pagar las consecuencias de jugar el domingo, descansar lunes. Hay gente que jugó el sábado y ya no volvió a jugar hasta el martes. Todo condensado cuando sabes que se hacen dos o tres pruebas… al final pues las cosas nos fueron bien pero nuestra idea era jugar en los tres eventos porque pensábamos que uno al otro se complementarían para ir cogiendo la forma. Rafael acabó jugando muy bien, sobre todo el día de Del Potro, al final no pudo ser la medalla en individuales pero se consiguió en dobles que para nosotros es especial.

P. Rafael contaba el otro día que con lo que tenía en Río, se sorprendió del nivel ofrecido.

R. Totalmente. En Mallorca, cuando entrenamos, golpeamos sólo el drive cruzado porque no podíamos pegar el drive paralelo. Allí en Río los primeros días tampoco y teníamos bastante problema en este golpe porque nos costaba mucho girar la muñeca y al final las cosas nos fueron mucho mejor de lo que esperábamos.

P. Continuó explicando que ahora tiene que hacer un proceso como de reaprendizaje del golpeo de derecha, volver a golpear sin miedo al dolor después de hacer movimientos para protegerse.

R. Claro. Es que todo el tiempo que estuvimos en Río, íbamos con cuidado porque iba corrigiendo gestos para no acabar de acelerar, para no forzar más de la cuenta. Bloqueando más veces lo normal la muñeca y esto al final no es el golpe natural. Cuando quieres reiniciar y volver a jugar como antes, vuelves a tener que hacer los movimientos previos a lo que habíamos corregido para salvaguardar la muñeca.

P. ¿Dirías que a nivel mental será una ayuda saber que antes de la lesión el nivel de juego era muy alto y que le servirá para reengancharse rápido?

R. En los entrenamientos de aquí hemos estado con jugadores muy buenos: Goffin, Cuevas, este, otro… Y con todos hemos jugado bastante bien. Creo que en cuanto a nivel, no estamos muy lejos de alcanzarlo. Después lo que te da los resultados es la competitividad, el que tú compitas bien – y esto tiene un proceso. Pero yo creo que no estamos muy lejos. En Río compitió muy, muy bien.

P. ¿Qué nos puede contar sobre la primera ronda ante Denis Istomin?

R. Es un rival que nos lo puso muy difícil aquí en 2010 en un partido nocturno que nos tuvo 6-2 en el tie-break del segundo, pero bueno… es un rival al que conocemos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
physics homework help online write thesis help me on writting research paper order custom essay cheap pay someone to do your homework safe