Charlotte Robillard-Millette: “Quiero ganar Grand Slams”

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Como si llevara toda la vida en eventos de gran calibre. Con una intensa mirada azul y una planta que impone para una jugadora de su edad, Charlotte Robillard-Millete (Montreal, Canadá; 1999) se presenta como cabeza visible del grupo canadiense que pelea en la Caja Mágica por ganar la Copa Federación junior. En una temporada de maduración donde ha levantando su primer Grado 1, ha alcanzado su primera final de Grado A, la categoría más noble en competición junior, o abriéndose paso hasta los cuartos de final en su primer Grand Slam, acumula méritos que le han encaramado con 16 años a los primeros puestos del ranking junior. Es la mejor jugadora menor de 18 años en un país con hambre de tenis renacida, donde se multiplica la atracción hacia el deporte de la raqueta semana tras semana. Asentada en la séptima posición mundial de la categoría, es la segunda jugadora con mejor ranking junior de cuantas participan en el torneo y uno de los posibles atractivos del circuito femenino en los próximos años. Antes de empezar a competir, compartió unos minutos con TENNISTOPIC para charlar sobre su carrera.

Pregunta. ¿Qué significa para ti jugar la Copa Federación junior?

Respuesta. Creo que va a ser una buena experiencia para mí. Significa mucho tener la oportunidad de poder competir por mi país y creo que es muy importante hacerlo a una edad temprana y así prepararte, acostumbrarte a ese tipo de presión para cuando llegue la competición de verdad en un par de años. Es el último año que puedo participar, así que en cierto modo es algo triste, pero voy a intentar disfrutar cada segundo.

P. De hecho al principio de la temporada incluso te incluyeron en una eliminatoria absoluta de Copa Federación con Canadá.

R. Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora en mi carrera. Poder defender tu bandera es una de las experiencias que mejores sensaciones le dan a un deportista. Verte entre los mejores de tu país es una enorme oportunidad y lo recuerdo con mucho cariño.

P. Tenemos a Milos Raonic o Eugenie Bouchard liderando el tenis canadiense. ¿Esas figuras son un elemento de motivación para ti?

R. Sin duda. Cuando veo a otros canadienses llegando donde ellos están, viendo que lo están haciendo tan bien, me motiva para seguir trabajando, esforzarme con más intensidad y buscar mis sueños. Veo que es posible abrirse un camino en el deporte profesional.

P. Este año llegaste a los cuartos de final en el Abierto de Australia. ¿Qué impacto tuvo en ti aquello?

R. Fue impresionante porque era el primer Grand Slam en el que participaba. Nunca antes había competido en uno y de hecho fui la última jugadora que entró en el cuadro principal. Simplemente traté de divertirme, aprovechar la experiencia. Después de aquello me pude soltar para el resto del año. La verdad es que me ayudó a ganar confianza y nivel de juego.

P. ¿Cómo te describirías como jugadora?

R. Soy una tenista muy agresiva, me gusta pegar a la pelota bien pronto, plano y me considero bastante competitiva dentro de la pista.

P. ¿Tienes algún ídolo?

R. Me gustan mucho María Sharapova, Roger Federer y Rafa Nadal.

P. Un sueño en el tenis.

R. Sería ganar un Grand Slam.

P. Golpe favorito.

R. La derecha.

P. Un torneo.

R. Roland Garros.

P. Una virtud.

R. Soy una persona alegre.

P. Un vicio.

R. El caramelo.

P. Un temor.

R. ¡Las arañas!

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados