“Para Head es una gran noticia la vuelta de Sharapova”

Redacción desde la ciudad de Madrid

El Mutua Madrid Open y Head van de la mano. La firma austriaca se estrena este curso como encordador oficial del único ATP Masters 1000 que acoge el calendario en España, después de su experiencia en otros escenarios de esta misma categoría como Indian Wells o París-Bercy. Ricardo Fernández, Category Manager Racquet Sports de Head Spain, repasa en esta entrevista con TENNISTOPIC el papel de la marca en el Mutua Madrid Open, así como el regreso de una de sus jugadoras, Maria Sharapova.

Pregunta. Raquetas, pelotas, textil y ahora también máquinas de encordado. HEAD pretende abarcarlo todo.

Respuesta. Como marca global hacemos mucho esfuerzo para estar presente en el circuito, ya sea con patrocinios a jugadores como siendo pelota o encordador oficial de los torneos ATP, WTA o ITF. Es importante estar cerca de los profesionales para poder ofrecerles lo que necesitan y así obtener el feedback para mejorar nuestros productos y proporcionar a todos los tenistas los productos que necesitan en su día a día.

P. Más allá del mercado de raquetas y pelotas, la apuesta de HEAD por el encordado es firme.

R. Queremos ofrecer todo lo que necesita un jugador, desde la raqueta a la pelota pasando por el textil, calzado y accesorios. Eso incluye los cordajes y el servicio de encordado. Como todo el mundo sabe, el cordaje es el motor de la raqueta y ser especialistas en esto es igual de importante para ser la marca de referencia de todos los jugadores de tenis.

P. ¿Cuáles son las cualidades de vuestra nueva máquina de encordado?

R. Es una máquina muy sencilla de utilizar, intuitiva y fiable. Tras varios años de desarrollo y tras dos años de prueba en el circuito, hemos logrado la máquina perfecta para el encordador. Éste se ha de sentir cómodo utilizándola y a la vez debe de saber que la máquina no le dará ningún problema y será fiable al 100%. Es de destacar en esta máquina que a diferencia de otras no necesita calibrado, el sistema de tensión no sufre variaciones con el cambio de condiciones del entorno, este detalle que nos diferencia de la competencia es muy importante en los profesionales puesto que garantiza el resultado del encordado con la máxima fiabilidad.

P. ¿En cuántos torneos del circuito profesional tiene presencia HEAD como encordador oficial?

R. HEAD está presente en muchos torneos y podríamos destacar los Master 1000 de Indian Wells (2015, 2016 y 2017), París- Bercy (2016, 2017) o Madrid Open (2017). Es en estos grandes torneos donde ponemos los máximos esfuerzos y medios. Pero no hay que olvidar otros torneos como el desaparecido Valencia Open (2015), Montpellier (2017), Rio Open (2017), el femenino Taiwan Open (2017) o el torneo del Espinar (2017)

P. ¿Qué supone por HEAD estar presentes como encordador oficial en el Mutua Madrid Open?

R. Es nuestro tercer Master 1000, lo que implica la mayor exigencia de los profesionales. Disponemos de 11 máquinas para encordar más de 1.000 raquetas con un equipo de 11 encordadores capitaneados por Xavi Segura. Además, una de esas máquinas estará de cara al público para que los aficionados puedan ver cómo se encuerda la raqueta de los jugadores que participan en el torneo e incluso, y como novedad, cualquier aficionado puede venir y “poner a punto su raqueta como un profesional” pues en nuestro stand HEAD tendrán la posibilidad de cambiar el cordaje como lo hace Djokovic o Murray.

P. En el Mutua Madrid Open estará presente uno de vuestros estandartes como Maria Sharapova. ¿Qué supone el regreso de la rusa al circuito?

R. Para nosotros en una gran noticia que Maria vuelva a las pistas, su espectacularidad en la pista atrae a muchos amantes del tenis y esperamos que pueda desarrollar todo su juego y quizás repetir la victoria que ya tuvo en Madrid.

P. HEAD fue una de las compañías que mantuvo su apoyo incondicional a Sharapova. ¿Por qué esa lealtad?

R. HEAD confió en Maria tras saber la noticia pues ella misma explicó a nuestra empresa lo sucedido y viendo la sinceridad y que no hubo mala fe nuestra dirección decidió seguir apoyándola.

P. En el cuadro masculino, HEAD también ha sido protagonista en la lucha por el No. 1 con Murray y Djokovic. ¿Qué implica esta pelea para la marca a nivel de imagen?

R. Tener al número uno y número dos en la misma marca es algo muy difícil de conseguir. Esta lucha es buena para el deporte y para la marca, y esperemos que el espectáculo sea el máximo con estos dos súperatletas, sin olvidar todos los que hay por detrás en el ranking.

P. Finalmente, ¿se decantaría por el nombre de un ganador para esta edición del Mutua Madrid Open?

R. Es muy difícil predecir un ganador en un torneo tan importante, preferimos disfrutar del espectáculo y que ¡gane el mejor!

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
top custom essay writing custom writing term papers chemistry assignment help best uk essay writing services sweg essay writing