“Nadie ha regalado nada a Rublev”

Javier Méndez desde la ciudad de Nueva York

La generación de jóvenes talentos, etiquetada como #NextGenATP, ha tomado protagonismo en la primera semana en Nueva York. Si bien Coric se encargó de acabar con el camino de Sascha Zverev, cuarto cabeza de serie, este jueves fue Andrey Rublev el que terminó con la candidatura de Grigor Dimitrov, que llegaba después de conquistar la corona en Cincinnati. Más allá de la dimensión del resultado, Fernando Vicente (Benicarló, España; 1977) prefiere rebajar la euforia, recordando que aún faltan etapas por quemar antes de lanzar las campanas al vuelo. Así lo valora en esta entrevista.

Pregunta. Rublev derribó hoy a uno de los jugadores más en forma del circuito.

Respuesta. Sí, pero Andrey todavía está un poco lejos de la gente de arriba.

P. Dimitrov llegaba después de ganar 15 sets consecutivos.

R. Sinceramente creo que Grigor no ha dado el nivel y en el tercer set se ha desinflado. Sin restar mérito a Andrey, por supuesto, que ha demostrado que tiene el coraje y aplomo para ganar este tipo de partidos, aunque el rival esté apático. Hay que saber cerrar este tipo de partidos.

P. Parece relativizar la victoria…

R. No hay que olvidar de dónde venimos. En Cincinnati perdió con Gulbis en primera ronda de previa y la pasada semana en Winston-Salem perdió en segunda ronda con otro jugador #NextGenATP como Hyeon Chung. Llevaba bien el partido, pero se acabó apagando. Uno ve los defectos más que las virtudes, porque siempre está pendiente de las cosas que hay que mejorar.

P. ¿Y cuáles son esas “cosas que hay que mejorar?

R. El físico y la movilidad. Ser más constante, mantener la concentración durante más tiempo. Siento que es irregular y si consigue remediarlo puede llegar a ser muy buen jugador. A veces se pelea mucho con él mismo. Es un jugador muy agresivo y hoy lo ha hecho muy bien durante de manera regular, pero eso es lo que hay que demostrar cada semana.

P. ¿En qué incide por encima de todo en el día a día?

R. Estamos trabajando la movilidad, los apoyos y la parte física. Muchas veces cuando le toca defender llega sin fuerza, en malas posiciones. También trabajamos la parcela táctica, como por ejemplo elegir bien cuándo emplear los paralelos.

P. Andrey dice que eres casi como un hermano mayor para él. ¿Así lo sientes?

R. En la Academia [4 Slam Tennis] estamos Galo y yo. También está Abraham González, entre todos intentamos ayudar. Soy el que pasa más tiempo pasa con Andrey pero hay otros jugadores como Khachanov o Kuznetsov. Tenemos un grupo muy bonito, se llevan muy bien y creo que está a gusto. Karen le ha hecho espabilar, también escucha consejos de Galo, no siento que sea mío, es nuestra obligación como Academia intentar ayudarlo.

P. Rublev es uno de los estandartes de la conocida como #NextGenATP, algo con lo que se ha mostrado crítico en alguna ocasión.

R. Al principio del año, porque podía descentrarlos con tanto evento, fotos… En esta parte del año y una vez visto con perspectiva, un torneo importante al final del año ha hecho que haya competencia entre ellos. Se palpa la competitividad en el vestuario. El reto de jugar en Milán les motiva.

P. Es un reto que está en el horizonte.

R. También es cierto que para estar en Milán tiene que ganar casi 800 puntos, nadie le ha regalado nada.

P. En Nueva York ahora le viene Damir Dzumhur como próximo rival.

R. Será durísimo. Creo que Dimitrov no ha estado a la altura y Andrey sí. Sé que Dzumhur en un peligro, si gana ese partido estaré muy contento porque sé que es una piedra.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
can i pay someone to do my assignment best essay for money essays that i can buy homework help for history persuasive speeches on adoption