Badosa: “Mi juego se puede adaptar bien a hierba”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Paula Badosa (Nueva York, Estados Unidos; 1997) es una de las grandes apuestas de futuro del tenis femenino español. Después de un breve periplo por torneos de categoría Futures, tras su participación en el Mutua Madrid Open, la española regresa al escenario WTA en el Mallorca Open. Esta vez sobre hierba, la misma superficie donde se dio a conocer al mundo en la prueba junior de Wimbledon 2014 (cuartos de final), tratará de seguir creciendo. Eso sí, en primera ronda se encontrará con una rival que conoce bien: Sara Sorribes. Antes de su debut, repasa en esta entrevista a la web oficial del torneo cómo afronta su estreno en Mallorca.

Pregunta. ¿Cómo valoras la oportunidad de jugar el cuadro final del torneo gracias a la invitación de la organización?

Respuesta. Me hace mucha ilusión poder jugar en casa otra vez, tras hacerlo en Madrid hace unos meses. Estoy muy agradecida a la organización por haberme concedido una invitación para el cuadro final. Más aún en un torneo sobre hierba, que es una superficie que me encanta. No hay muchos torneos en hierba, pero a mí me encanta. Tengo muchas ganas de jugar.

P. ¿Te gusta la superficie?

R. Mi juego se puede adaptar muy bien a la hierba. Tampoco he jugado demasiado, pero de momento en los entrenamientos me he sentido cómoda. Haces cosas completamente diferentes a las del resto de superficies.

P. ¿Qué es lo mejor de tu juego en hierba?

R. Sobre todo el saque. Eso me gusta porque con el servicio puedo marcar las diferencias. La hierba te obliga a jugar muy agresiva y eso para mí es perfecto, para mi estilo de juego es fenomenal.

P. ¿Y las subidas a la red?

R. ¡Eso es más complicado! No lo tengo tan entrenado, tengo que practicar más…

P. Tu primera rival es Sara Sorribes, amiga y otra de las españolas con más proyección de futuro.

R. Por una parte, es mala suerte porque ya que nos dan una invitación a las dos nos podía haber tocado contra rivales diferentes. Pero por otra parte también es bueno porque es una oportunidad para la que gane de llegar a la siguiente ronda, sobre todo teniendo en cuenta la dureza del cuadro aquí en Mallorca.

P. ¿Qué destacarías de ella?

R. Es una jugadora muy luchadora, con un futuro grande. Será un partido difícil. Nos conocemos
mucho y eso hace que sea más complicado jugar en contra.

R. ¿Es más difícil jugar contra una amiga?

R. Sí. Somos muy amigas. No es fácil jugar contra una de mis mejores amigas, pero las dos
queremos ganar. Ya veremos cómo va el partido.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados