займы онлайнкредит наличными

Maria Sharapova: “Trabajo para ser la número uno”

Pedro Gutiérrez desde la ciudad de Madrid

Maria Sharapova (Nyagan, Rusia; 1987) sigue ostentando el título de princesa en el reino de Serena Williams. Le está costando con una Halep peleona, pero ese halo de cinco veces campeona de Grand Slam jamás le abandona a la rusa. Ya clasificada para las semifinales del torneo de Madrid, tras salir airosa de prolongados encuentros ante Caroline Garcia o Caroline Wozniacki, Sharapova continúa haciendo de su carácter ganador la principal de sus herramientas. Con una larga carrera de pronto comienzo ganando Wimbledon con 17 años, acumula ya 34 títulos del máximo nivel y 579 victorias. Vigente defensora en Madrid, María atendió a TENNISTOPIC desde la terraza VIP del Mutua Madrid Open, donde prepara un nuevo asalto a Roland Garros, torneo en el que ha protagonizado las finales de las tres últimas ediciones. Pionera de la máxima potencia y esencia del tenis mediático, Maria Sharapova nos cuenta en la casa del tenis que sigue trabajando para alcanzar el número uno.

Pregunta. ¿Cómo estás María?

Respuesta. Muy bien.

P. ¿Qué tal por Madrid?

R. Madrid es genial. Me encanta volver aquí siempre, porque me trae grandes recuerdos. Muy buenos los del año pasado, porque gané el torneo; pero no sólo por eso, realmente disfruto la ciudad, saliendo por ahí, sus restaurantes, sus parques… me encanta esta ciudad.

P. ¿Es especial jugar en España? Hemos visto por redes sociales que disfruta en nuestro país.

R. Sí, desde luego. España se me da muy bien. Hace dos años alcancé la final, vine con mucha ilusión por hacerme con el título y lo conseguí. Ahora, obviamente vengo con muchas fuerzas, y he llegado pronto, para defender mi título y salir de nuevo campeona del torneo. Además me gustan los aficionados al tenis en España, se nota que saben de tenis. Y que lo siguen con pasión; sobre todo cuando avanza el torneo. El año pasado, en la final el ambiente fue espléndido. Eso sí, tengo claro que aunque saben de tenis aquí en España de lo que más se sabe es de fútbol. (ríe)

P. Perdió la semana pasada el segundo lugar en el ranking de la WTA en favor de Simona Halep. ¿Le concede importancia?

R. La verdad es que no tengo muy en cuenta los rankings en el punto en el que me encuentro de mi carrera deportiva. Ya he llegado al número uno del circuito en otro momento de mi carrera, fue uno de los logros de los que me siento más orgullosa y sin duda me encantaría volver a ocupar ese puesto en el futuro. Trabajo duro para conseguirlo, pero sólo con esa meta: decir que eres según la clasificación la mejor del circuito. Estar en el número dos, en el tres o en el cuatro realmente no es algo a lo que conceda excesiva importancia siempre que me mantenga en posiciones de privilegio de cara a tener cuadros más favorables, inicialmente al menos, en los principales torneos. Lo único verdaderamente relevante es tener ránking para clasificarse directamente a los cuadros y tener opciones de ganar torneos.

P. Empezó a triunfar en el circuito siendo muy joven. Lleva ya muchos años luchando por cada torneo, por cada posición del ránking… ¿Cuánto tiempo más se ve disputando el circuito?

R. La verdad es que mientras me sienta bien y tenga mis oportunidades de seguir ganando, voy a seguir jugando. Eso sí, necesito sentirme al 100% pues es la única manera posible de seguir ahí y ser competitiva. Menos de ese 100% no será suficiente para mantenerme en lo más alto de este deporte que es tan exigente en todos los aspectos. Todavía tengo mucha motivación de seguir creciendo y convertirme en una mejor jugadora; y eso es lo más importante en este momento de mi carrera. Es cierto que el circuito en según qué aspectos es repetitivo, por lo que es importante ponerse nuevos objetivos y sentir que avanzas, para alcanzarlos y crecer. Es importante ponerse esas metas, al menos para mí; de cara a seguir motivada y con ilusiones.

P. A ver qué le parecen estos porcentajes. Son sus porcentajes de victoria por superficie a lo largo de su carrera. Igual le sorprenden un poco: 76% en hierba, 80% en dura y 86% en tierra.

R. (ríe)

P. ¿Se lo puede creer? ¿Recuerda a principios de su carrera diciendo aquello de sentirse “una vaca en el hielo” sobre arcilla?

R. He conseguido darle la vuelta. He transformado mi gran debilidad en mis inicios de carrera deportiva en una gran fortaleza; por no decir, que es la superficie en la que más éxito he alcanzado las últimas temporadas. Eso es algo de lo que me siento muy orgullosa como jugadora. Y tiene que ver con lo que le comentaba antes de seguir creciendo como tenista. Me ha supuesto mucho trabajo; créeme, hay mucho trabajo detrás de mi éxito sobre tierra batida. Cada superficie tiene sus propios retos, dificultades y ventajas, y he tratado de mejorar en cada de las diferentes superficies año a año. Siento que he derribado muchos bloques que me taponaban al inicio de mi carrera. Desde luego, estoy muy contenta de haber modificado esos malos resultados en tierra y de esta forma facilitar que hoy me descubras unos porcentajes tan (sonríe) interesantes.

P. Llegado este momento de su carrera, ¿cuáles son tus objetivos? ¿Cuáles son los retos? Sin duda, Serena Williams es una jugadora que le pone en apuros.

R. Mi objetivo principal es ganar torneos. Si te enfrentas a la número 100 en lugar de a la número uno, mejor, en principio más fácil, pero en definitiva no importa. Entonces, el reto son los títulos; el camino y a quien haya que ganar no es un objetivo como tal sino el recorrido mismo hacia el objetivo.

P. ¿Quién considera las grandes candidatas a ganar sobre esta superficie?

R. La verdad es que en la tierra nunca se sabe, es lugar para que ocurran muchas sorpresas por el tipo de juego y así suele ser. Y realmente, no quiero hacer suposiciones; eso os lo dejo a los especialistas. (risas)

P. María es eslogan del torneo es: “aquí hay magia”. ¿Cuál es en su opinión la magia del tenis?

R. Es una pregunta muy complicada (piensa) Yo creo que lo que le hace especial es que es muy individual. Ver a un jugador frente a otro, ronda tras ronda. Además, destacaría que el tenis es muy intenso. Siempre hay subidas y bajadas durante el partido y muchas posibilidades de revolver el partido. Y por si fuera poco, también es especial por las muchas y profundas exigencias. La física, la táctica y sobre todo la mental. Estar centrada en los momentos adecuados, y saber resolver las muchas dificultades que surgen. Pasa mucho a la vez en pista. Se viven muchas cosas. Y como espectador yo creo que es muy interesante ver cómo nos batimos en cada punto, de lado a lado y cómo nos dejamos todo para tratar de salir ganadores de la pista.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
book reports writers essay writting service research article on tqm help essay order essays online