Nicola Kuhn: “Mi juego se asemeja al de Djokovic”

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Nicola Kuhn (Innsbruck, Austria; 2000) es, a simple vista, un chico tímido. No tiene ese desparpajo al hablar que sí tienen algunas jovenes promesas pero sí que tiene las cosas claras. Este joven germano es una de las grandes promesas del circuito junior y la gran perla de la Academia Equelite que regenta Juan Carlos Ferrero en Villena. Es top-100 del ránking ITF a pesar de tener tan sólo 15 años y de su generación sólo el canadiense Aliassime y el israelí Oliel están mejores clasificados que él. El equipo de Copa Davis Junior alemán, tras la baja por lesión a última hora de Rudy Molleker, se sustenta en gran parte en el rendimiento de Kuhn durante esta semana en La Caja Mágica. Hablamos con él en la sala de jugadores del recinto para conocerle un poco mejor.

Pregunta. ¿Qué te parece Madrid? Supongo que para ti siempre es especial jugar en España.

Respuesta. He jugado varias veces en Madrid, jugué el Mutua Madrid Open en 2012, en alevines. Ya tengo un poco de experiencia en estas pistas y preparado para el torneo. En general vengo con buenas sensaciones.

P. Jugar un torneo como este, cuando veis los carteles promocionales del evento con todos estos jugadores contrastados que estuvieron aquí (Djokovic, Nadal, Cilic), ¿qué os resulta personalmente como futuros tenistas de élite?

R. Es una motivación más para nosotros saber que los más grandes han jugado aquí. Es algo muy especial.

P. Grupo duro con Australia, ¿qué opinas?

R. Cada partido del grupo va a ser muy duro. Contra Australia será durísimo pero estamos preparados.

P. ¿Conoces a Álex de Miñaur, el número uno australiano?

R. Por supuesto.

P. ¿Tienes las claves para ganarle?

R. Sí, bueno, sé cómo juega así que intentaré estar preparado para el partido.

P. ¿Crees que la baja de Molleker puede afectar a vuestro equipo?

R. No sé, es una baja importante pero hemos ganado la Summer Cup con este equipo que viene a Madrid. Tenemos un gran equipo y estamos contentos.

P. De cara al gran público, si te tuvieses que definir como jugador, ¿cuáles son tus fortalezas?

R. Soy un jugador al que le gusta luchar mucho. Juego muy bien de fondo y por supuesto soy agresivo. Estoy en todos los puntos y me asemejaría en estilo de juego al de Djokovic.

P. Has tenido un verano muy exitoso: has entrado en el top-100 junior, has jugado tu primer Grand Slam en el US Open, ¿cómo calificarías la temporada?

R. La calificaría como muy buena. He cumplido muchos de los objetivos que me había planteado con mi equipo de trabajo y espero que la próxima temporada sea mejor aún.

P. La Copa Davis Junior se disputa en tierra batida, ¿cómo le va a tu juego esta superficie?

R. Bien, yo creo que bien. Estoy mejorando mi juego en tierra y voy sintiéndome más cómodo en esta superficie.

P. A tu parecer, ¿cuál es el equipo más complicado del campeonato?

R. Hay muchos equipos duros: Canadá, Australia, República Checa.

P. Aliassime es la gran atracción del torneo. ¿Le has visto jugar? ¿Te llevas bien con él?

R. Sí, ya he jugado con él alguna vez. Jugamos en el Campeonato del Mundo sub-14 y espero jugar contra él de nuevo porque seguramente será un gran partido.

P. Si tuvieses que firmar un resultado esta semana, ¿cuál firmarías?

R. El objetivo, obviamente, es ganar. Firmar no firmamos nada. Vamos ronda a ronda y a ver qué sale porque es un torneo muy muy duro.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados