“He jugado buenos partidos”

Javier Méndez desde la ciudad de París

Necesitaba partidos y confianza. Y la previa de Roland Garros le ha dado a Sara Errani el calor que necesitaba para volver a sentirse fuerte. La italiana encadenó tres victorias consecutivas ante Sara Cakarevic, Veronika Kudermetova y Nicole Gibbs para asegurar su undécima presencia consecutiva en el Grand Slam francés. El mismo escenario donde sólo cinco temporadas antes peleaba por el título en la última ronda, vio cómo esta vez le tocó bregar una semana antes para formar parte del cuadro final. Antes de afrontar la primera ronda, Errani (Bolonia, Italia; 1987) atiende a TENNISTOPIC, después de superar a la australiana por 6-3, 6-0 en una hora y 22 minutos.

Pregunta. Tercera victoria seguida, sin ceder sets ni más de tres juegos por partido. De nuevo gana con autoridad y, además, esta vez le sirve para jugar el cuadro final.

Respuesta. Hoy estuve demasiado nerviosa, pero es normal. Era última ronda de previa y quería ganar. Me hubiese gustado jugar un poco más suelta, pero ella es una jugadora difícil, se queda muy atrás en la pista y cerrar los puntos no es fácil. En los últimos juegos es verdad que ella se ha lesionado, pero finalmente he conseguido soltarme.

P. Después del partido frente a Veronika Kudermetova nos decía que necesitaba victorias para ganar confianza. Hoy ha sumado un poco más.

R. Sí, sí… (risas) He jugado buenos partidos, pero hoy no me ha gustado demasiado. Espero mejorar, porque aún tengo uno o dos días para entrenar.

P. No le ha gustado demasiado, pero apenas ha cedido tres juegos…

R. ¡Estoy muy contenta! Era muy importante para mí hacer partido y estoy feliz de poder haber hecho tres partidos. También ella tiene parte de culpa de que hoy haya jugado peor.

P. ¿En qué sentido?

R. [Nicole Gibbs] es una jugadora contra la que no es fácil jugar, peleona, se queda atrás y no es fácil cerrar los puntos. De esta manera, también te hace jugar peor. Ella tuvo que ver.

P. Sea como sea, ha conseguido su objetivo y ahora es una de las rivales más temidas en primera ronda.

R. (Risas) Ojalá, ojalá… Lo importante es estar un año más en Roland Garros. ¿El rival? No me importa quien me toque, es algo que no puedo controlar [Misaki Doi].

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
writing narrative essays best resume writing services in new york city help writing a book buy a an argumentative research paper custom written paper