“Head ha hecho un trabajo fantástico”

Redacción desde la ciudad de Madrid

El Mutua Madrid Open hizo una apuesta tan arriesgada como firme para esta temporada, dar un giro en su servicio de encordado. Después de años trabajando con la misma firma, para esta edición estrenó un nuevo acuerdo con HEAD que se extiende hasta el próximo curso. De momento, en la Caja Mágica están satisfechos con el rendimiento de la marca austriaca que ha contado con un equipo de once profesionales a lo largo de los diez días de competición. Hablamos con Yves Desruelles, del departamento comercial del Mutua Madrid Open.

Pregunta. ¿Cuáles son las principales novedades que el Mutua Madrid Open preparó para esta edición?

Respuesta. Hemos innovado con la creación del Mutua Charity Tie Break Tens, un torneo novedoso que ha gustado mucho al público. También hemos renovado la calle comercial con grandes novedades para los aficionados como la Fan Cam o la ExpoDamm para que puedan disfrutar de una experiencia de ocio alternativa durante el torneo.

P. Para los jugadores también han presentado un cambio importante como el servicio de encordado.

R. Eso es. Es muy simple, Head es una empresa consolidada en el mercado de deportes de raqueta, cuentan con jugadores como Djokovic, Murray o Sharapova, además de apostar por la vanguardia tecnológica. No obstante, acaban de lanzar una nueva raqueta, la Head MxG que introduce el magnesio además del grafeno. Llevan unos años probando máquinas de encordado en Indian Wells o París-Bercy.

P. Después de tantos años asociados a la misma marca, ¿por qué Head?

R. Firmamos un acuerdo de colaboración con un servicio muy importante. Hemos elegido a Head, porque había un equipo de encordado que tenía experiencia para llevar a cabo este servicio, porque no se puede fallar en una sola raqueta de un jugador porque sería muy grave.

P. Estamos hablando de la principal herramienta de trabajo de los tenistas.

R. Eso es. Durante toda la semana han hecho un trabajo fantástico. No he escuchado ni una queja. Disponen de un espacio de más de 50 metros cuadrados, además de otro stand de 24 m cuadrados, donde cuentan con una máquina de encordado que el público puede ver cuando preparan la raqueta de Djokovic, por ejemplo. El público puede ver en directo cómo se hace.

P. El acuerdo se extiende hasta la próxima temporada.

R. Hasta 2018. Tenemos una buena relación con Head y el acuerdo se firmó por dos años. Nuestra intención es, más allá de este acuerdo, poder llevar a HEAD a patrocinar el torneo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best essay editing service review custom essays term papers writing a business paper dissertation work african history essay to buy