“Ferrero y Corretja son los mejores [tenistas] jugando a pádel”

Javier Méndez desde la ciudad de Barcelona

La Academia Sánchez Casal de Barcelona fue el escenario que en esta ocasión Head escogió para celebrar una nueva edición de los Fusion Days, una cita anual donde la marca presenta su nueva colección cada temporada. Uno de los grandes embajadores de la firma austriaca invitados a las jornadas, Fernando Belasteguin (Pehuajo, Argentina; 1979) ‘Bela’, conversa con TENNISTOPIC para hablar de tenis y pádel.

Pregunta. ¿Qué tal se le da el tenis?

Respuesta. Soy muy malo (risas).

P. No le creo…

R. Sí, sí, es cierto, pero me divierto mucho. En el pádel, si hago una jugada buena, no la disfruto. Estoy entrenado para eso. En el pádel soy muy paparrara, paso la pelota, pero en el tenis soy todo lo contrario.

P. ¿Qué puede aportar a un tenista jugar al pádel?

R. ¿A nivel profesional?

P. Sí.

R. Nada. En cambio a un jugador de pádel, practicar de vez en cuando tenis le puede aportar mucho. Creo que los jugadores de pádel podemos sacar mucho más provecho de practicar el tenis, que al contrario para su especialidad. No le veo el beneficio…

P. ¿Y qué beneficio obtienen ustedes?

R. Nos ayuda a tener la mano más firme en la volea, a trabajar el juego de pies, porque en el tenis si no te estás perfecto la pelota no corre. En el pádel la distancia es más corta y no hace falta tener una movilidad de piernas tan perfecta. De vez en cuando me meto en la cancha de tenis más que para perfeccionar mi pádel, para pasármelo bien y tener la sensación del amateur.

P. Le hemos visto jugar en muchas ocasiones con tenistas profesionales al pádel. De todos, ¿cuál diría que es el mejor contra el que ha jugado?

R. Ferrero y Corretja. Son los dos que más han intentado aprender el concepto del pádel. Son muy listos jugando, copian cosas muy rápido que pueden ver que les sirven.

P. Cuenta Marc López que la primera vez que vio jugar a Nadal al pádel le dijo “Rafa, no me puedo creer que seas tan malo. Pareces un dominguero”.

R. (Risas). Eso se lo puede decir Marc… ¡porque es muy amigo de Rafa!

P. Si bien en tenis, Head puede presumir de haber tenido al No. 1 en los últimos años con Djokovic y Murray en sus filas, en pádel puede hacer lo mismo con usted.

R. Hace siete años que llegué a Head y me quedan tres más. Estar en una multinacional del mundo de la raqueta, que tiene a los números uno en un deporte tan serio como el tenis, que estén tan metidos en el pádel y que nos tengan a nosotros, nos aporta muchísimo a nivel de imagen.

P. Por último, ¿cómo ve esta temporada?

R. Estoy muy contento. He hecho una temporada muy buena con Pablo, y a ver si ahora se plasma. Físicamente me siento extraño porque no me duele nada (risas). En los últimos años siempre venía con molestias propias de la edad por el esfuerzo físico y hace un mes y medio que no me duele nada.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
mla research paper order help with my homework how i can write report buy a essay paper online book report expert