“Espero que el 2018 sea igual o mejor que el año pasado”

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Nuria Párrizas(1991, No.422), campeona de 15 títulos ITF con cinco durante el 2017, habla con TENNISTOPIC de sus aspiraciones en 2018, cuenta los objetivos que tiene en mente y también sobre la situación de los jugadores con menor ránking, reconociendo la dificultad que existe para vivir de este deporte.

¿Qué esperas de este 2018?

Espero que sea igual o mejor que el año pasado. Sinceramente, fue uno de mis mejores años. Aunque no tenga mi mejor ránking, si fueron mis mejores resultados.

¿Qué objetivos te propones?

Sinceramente no me gusta proponerme objetivos. Me puedo hacer una idea con el ránking del que me gustaría terminar pero luego siempre pasan muchas cosas. Entonces, desde el año pasado no me he vuelto a proponer objetivos de que tengo que llegar hasta aquí, si o si.

Te encuentras en estos momento disputando dentro de los torneos ITF pero de cara al futuro, ¿qué torneo te haría más ilusión jugar? 

La verdad que me haría ilusión varías torneos pero sobre todo los Grand Slam. Siempre he querido jugarlos, estuve a punto de entrar a Wimbledon hace tres años pero me quedé como 20 puesto por detrás y siempre he querido jugarlos. Obviamente, el cuadro final. ¡Ojalá pudiera empezar por la qualy y poder jugarlos todos!

¿Cuál sería con la jugadora que mayor ilusión te haría enfrentarte?

Sinceramente, entre las españolas, a final de año (campeonato de España, disputado en Granada) me enfrenté a Carla Suárez pero me encantaría enfrentarme a Serena Williams, porque ha sido la mejor de la historia desde mi punto de vista y jugar con ella me gustaría mucho.

¿Cómo ves el tenis español en estos momentos? Es gratificante ver a jugadoras cómo Garbiñe o Carla arriba pero jugadoras que disponéis de un ránking menor cómo vivis?

Es gratificante ver que hay algunas jugadoras entre las 100 mejores pero luego ver cómo vivimos a partir de los 200 para abajo hay mucha diferencia. A ese nivel ya se derrocha el dinero. Si estás arriba vives bien y todo va perfecto pero para llegar ahí si no tienes dinero te cuesta el doble de trabajo o directamente no puedes (como la mayoría de las jugadoras).

¿Qué propondrías para que las jugadoras con menor ránking pudiesen vivir de este deporte?

Propondría que los premios sean de mayor cantidad. Empezando desde los ITF 15000$ ya que cada torneo que vas se pierde dinero. Igual que regalan los premios en los torneos más grandes nada más que por entrar, se dejen de tonterías y que ayuden más a las jugadoras de más abajo.

Dentro de este 2018, ¿cómo te tomarías una llamada de Anabel Medina para representar a España en la Fed Cup?

Para mí sería un auténtico orgullo representar a España en Fed Cup. No dudaría ningún momento en la aceptación. Además sería gratificante ya que estaría haciendo las cosas muy bien. Por lo pronto, ha sido Anabel, la única que me ha dado un Wild Card en el 25000+H de Valencia así que estaría totalmente agradecida.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
123 essay help best writing services online writing college papers double spaced write my criminology paper persuasive essays for college students