“Es el partido más importante de mi carrera”

Javier Méndez desde la ciudad de Nueva York

Sus rasgos asiáticos no esconden casi una década forjada al calor del mediterráneo español cuando pronuncia un discurso en perfecto castellano. Taro Daniel (Nueva York, Estados Unidos; 1993), japonés nacido en Nueva York, aterrizó en España durante su adolescencia, cuando apenas tenía 13 años y este jueves será el rival de Rafael Nadal en la segunda ronda del US Open.

El nipón, residente en Valencia, superó por primera vez en su carrera su debut en Flushing Meadows tras dejar fuera al estadounidense Tommy Paul por 6-1, 4-6, 4-6, 6-2, 6-2. Pocos minutos después de presentarse en segunda ronda de un Grand Slam por tercera vez en su carrera, Taro Daniel atiende a TENNISTOPIC.

Pregunta. En el horizonte aparece Rafael Nadal en segunda ronda.

Respuesta. Acaba de terminar mi partido y aún no he pensado sobre el partido de mañana, pero quizás sea el partido más importante de mi carrera, no tanto por ganar o perderlo como por la experiencia.

P. Supongo que será especial por el contexto que lo envuelve.

R. Será en la ciudad que nací y en la central con Nadal. Será increíble.

P. ¿Has tenido tiempo de pensar en el partido?

R. Ya veremos qué ocurre, en una horas me tranquilizaré un poco más y podré pensar seriamente en el partido.

P. Llegas al partido sin presión, es una buena oportunidad para disfrutar…

R. Voy a hacer lo que pueda. Estaré un poco cansado, pero eso es lo que menos importa, porque creo que podré luchar bien. Veremos hasta dónde llego.

P. ¿Por dónde crees que pueden pasar las claves del partido?

R. Nunca sabes. Él puede tener un mal día mañana y yo el mejor de mi vida. Puede comer algo que no le siente bien en el estómago… (risas). Pero bueno hay que esperar que a él no salga muy bien y yo intentar hacerlo lo mejor. A ver por dónde le puedo pillar.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy a law essay uk best custom writings write analysis essay essay writer writing college paper