“He comenzado una nueva época, estoy con ganas”

Ander Millan desde la ciudad de Madrid

Una tarde calurosa golpeaba Madrid. Mientras tanto, Silvia Soler-Espinosa terminaba su partido de dobles junto a su compañera Arantxa Parra con victoria ante una buena pareja formada por las asiáticas Chuang y Peng. Después de pasar por la ducha, la ilicitana se sentó con TENNISTOPIC.

Pregunta: ¡Felicidades por su victoria en el dobles! Estamos a mes de mayo ¿cómo se encuentra tras este comienzo de temporada?

Respuesta: ¡Muchas gracias! Está siendo una temporada difícil para mí. Venía de dos años muy irregulares; bastantes lesiones y cambios. Creo que he comenzado una nueva época, estoy con ganas y voy cada vez encontrándome con mejores sensaciones.

P: Después de Madrid, ¿cuál va a ser su calendario?

R: La semana que viene voy a jugar el ITF 60.000$ de Saint-Gaudens. Después será la Previa de Roland Garros aunque estamos barajando jugar en Estrasburgo o no y aprovechar los máximos torneos de tierra que se puedan.

P: ¿Objetivos?

R: Volver al Top 100

P: Ha llegado a dos finales WTA, ¿tiene la espina clavada de no poder ganar un título todavía?

R: Sí. Me encantaría que llegase mi primer título WTA pero creo que el camino es largo y ahora me estoy encontrando cada vez mejor sobre la pista y pasito a pasito los resultados llegarán.

P: ¿Le hizo ilusión que le llamarán para jugar la Fed Cup ante Francia?

R: Sí, volver a estar con el equipo y poder representar a tu país siempre es una satisfacción enorme y poder estar en este equipo aunque no nos fue del todo bien siempre es bonito.

P: ¿Fue muy dura la derrota para el equipo?

R: Sí, más que nada porque fueron bastante superiores y eso nos enfrentó un poco pero había que ser consciente también de que ellas estaban jugando muy bien y que estaban jugando en casa.

P: ¿Cuándo disputas un torneo, la modalidad de dobles cómo te la sueles tomar, cómo algo que añade para estar mejor en el individual o cómo objetivo?

R: Siempre ambas cosas han entrado como objetivo y lo doy todo en las dos modalidades. Pero es verdad, que esta bajada de posiciones en el ránking individual y jugar tantas previas no me permite jugar tanto el cuadro de dobles y es obvio que ahora lo tengo más abandonado.

P: ¿Cuál suele ser la rutina que suele tener antes de entrar a un partido?

R: Calentar bastante tiempo antes, una ducha, me gusta cambiar los grips para que estén nuevos antes del partido. Y seguro que habrá bastantes más manías que tenga pero que no te sepa decir cuales son.

P: ¿Cómo ve el tenis base femenino en España?

R: Creo que nos tenemos que concienciar en que hay que impulsar a las jóvenes. La actualidad que tenemos en el tenis español es muy buena pero esto se puede acabar. Entonces, hay que apoyar a los jugadores de base aunque creo que vienen tenistas haciéndolo bien.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
psychology writing services compare and contrast dogs and cats good essay writing company bns change prgramme at faslane how to write essay papers