займы онлайнкредит наличными

María Dolores López: de Los Molinos a conquistar París

José Izquierdo desde la ciudad de París

María Dolores López (Almería, España; 2003) nació el mismo día que Rafael Nadal. Un 3 de junio. Diecisiete años después que la leyenda de Manacor, la almeriense llegó a este mundo. En ese momento, España tan sólo tenía un número uno del mundo del que presumir -Carlos Moyà- a la espera de que Juan Carlos Ferrero conquistase tres meses después, en septiembre de 2003, el puesto más alto de la clasificación mundial. Esta humilde tenista de 12 años, que empezó a jugar hace cuatro y que está entrenada por Ismael Rodríguez, es un ejemplo de superación. Siendo la menor de siete hermanos y sin apenas recursos económicos, ha crecido muy rápido desde que golpeara sin cesar a la pared con una raqueta, obsequio de su abuela, cerca de la Escuela Deportiva Los Molinos. El que hoy es su entrenador vio buenas maneras en aquella niña y la invitó a entrar al centro. Apenas 48 meses después, María acaba de ganar el torneo más prestigioso del mundo a nivel sub13, y apenas un par de horas después de levantar el cetro más importante de su carrera, habla con TENNISTOPIC sobre su gran triunfo.

Pregunta. En primer lugar, enhorabuena por el triunfo. Cuéntanos un poco cómo ha ido el partido.

Respuesta. Creo que hoy he jugado muy bien. He tenido problemillas en el revés y no podía liftar tanto la bola como suelo hacerlo, sobre todo en el segundo set, pero al final lo ha conseguido sacar adelante y estoy muy contenta.

P. ¿Consideras que ha sido difícil enfrentarte una jugadora como Volgapkina que devolvía tantas bolas?

R. No demasiado. Los juegos que ha ganado ella han sido porque yo no he jugado bien.

P. ¿Ha sido el partido más fácil que has jugado en el torneo?

R. Sí, seguramente sí.

P. Cuando la última bola ha salido fuera, ¿qué has sentido en ese momento al saber que eras la campeona del torneo?

R. He pensado que mi familia se va a poner muy contenta.

P. También celebración especial con tu entrenador, con Ismael. ¿Qué ha supuesto su ayuda durante la semana?

R. Me ha sido de mucha ayuda. Tanto en entrenamientos como en algún momento de los partidos en los que no he estado tan cómoda. Me ha ayudado a no tener nervios. Y cosas psicológicas y técnicas, típicas de entrenadores.

P. Hemos visto que en la final tanto la jugadora suiza (Kiara Cvetkovic) como la mexicana (Ana Paula Martínez) te animaban. ¿Cuál ha sido la jugadora con la que mejor te has llevado durante el torneo?

R. Con la suiza y la mexicana, y también con la francesa Aucagne.

P. ¿Qué te han parecido los regalos? La copa, un reloj Longines. ¿Qué te ha parecido la entrega de premios?

R. No estoy acostumbrada a que me hagan tantas fotos pero tanto el reloj como el trofeo están muy bien. Estoy muy contenta.

P. Después de la final pudiste jugar una exhibición junto a Arantxa Sánchez ante Kim Clijsters y Volgapkina. ¿Qué tal? ¿Cómo te has sentido?

R. Realmente no hemos jugado como deberíamos jugar pero nos lo hemos pasado muy bien. Estoy muy contenta de haber jugado junto a dos tenistas legendarias.

P. ¿Cuál es tu próximo torneo y qué objetivo te marcas para esta temporada?

R. Mi próximo torneo es el Rafael Nadal Tour en Alicante y espero estar en el top-100 sub14 a fin de año.

P. Supongo que querrás jugar en Roland Garros dentro de unos años como profesional.

R. Sí, sería un sueño hecho realidad. Ojalá pueda volver.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best homework help app resume writing service business plan assignment help for students i need an essay written for me essay writing blog