“En días como hoy hay que aceptar y aprender”

Javier Méndez desde la ciudad de París

A Sara Sorribes (Castellón, España; 1996) no le valen paños calientes, consuelos ni excusas. La española se despidió en la primera ronda de Roland Garros este domingo ante Timea Bacsinszky (6-1, 6-2) con una sola lectura: “Lo único que puedo hacer en días como hoy es aprender y aceptar”. A sus 20 años, la No. 84 del mundo, se exige como una veterana. No se conforma con estar, también quiere ser. Y en esa fase de búsqueda de su mejor versión, eleva el nivel de autoexigencia. Tras la derrota en el partido que abría la jornada en la Pista 17 en París, se sentó con TENNISTOPIC.

Pregunta. Era un estreno duro…

Respuesta. Fue un partido bastante malo por mi parte. Ella ha hecho lo de siempre, ya sabemos que es una muy buena jugadora especialmente en tierra, pero no he hecho nada para contrarrestarlo. En el segundo set estuve un poquito mejor, he tenido muchas opciones de juegos, de hecho creo que sólo ha habido un juego en el que no he tenido mínimo dos opciones para ganarlo, pero aún así creo que ha sido bastante malo mi nivel y de ahí el resultado.

P. Del uno al diez cuál es su nivel de enfado…

R. Doce. Estoy enfadada y molesta por no ser capaz de poner en práctica aún las cosas que entreno. Y eso es algo que sólo depende de mí y me enfada.

P. ¿Qué faltó para no marcharse así?

R. Más intensidad y más agresividad por mi parte para poder jugar de tú a tú con ella.

P. Pero usted lo ha dicho antes, era una jugadora que venía de hacer buenos resultados en tierra. No era un debut sencillo.

R. Por supuesto. Me refiero a la forma de jugar, del tú a tú que hay en el partido que no llegó a haberlo porque yo no lo puse. Ella obviamente es mucho mejor, en tierra ha tenido bastantes resultados, estoy hablando de mi forma de jugar el partido.

P. Lo cierto es que no ha tenido suerte con los sorteos en los dos Grand Slam de este curso: Pliskova (Australia) y Bacsinszky (Roland Garros).

R. Si me quiero agarrar a la poca suerte en los sorteos, puedo, pero no creo que sea excusa. Está bien que me toquen estas jugadoras, antes aprenderé, antes veré lo que tengo que hacer y creo que es la parte por la que me lo tengo que tomar. No me puedo quedar con quién me toca o no. Lo único que puedo hacer en días como hoy es aprender y aceptar. Creer que es lo mejor para mí que me toquen este tipo de jugadoras.

P. En días como hoy también se extraen cosas positivas.

R. Al igual que Australia o en Madrid. Lo que pasa es que que me está costando más de lo que me gustaría ponerlo en práctica. Más de la cuenta no, porque obviamente me están yendo las cosas bien. Pero me gustaría que me costara menos ponerlo en práctica, ser más agresiva y tirar un poco más. Pero es la realidad, tengo que aceptarlo y seguir intentándolo.

P. El resultado de hoy no debe empañar una temporada en la que ha dado un paso al frente.

R. Está claro que he tenido momentos en la temporada en los que he hecho cosas bien y he conseguido jugar mejor, pero en cuanto al balance o la forma de jugar, el cambio no ha sido grande, por eso no tengo más continuidad en resultados. Al final es un día sí, otro no, porque no hago cada día lo mismo y eso es lo que hacen ellas. Es la clave del tenis, parece fácil pero al final es lo más complicado.

630x70px_RG9_CO19

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay writing 0 writing who can write me report can you write assignment do my assignment australia where to buy essay best essay on global warming