займы онлайн кредит наличными

Daniel Muñoz De la Nava: “Si gano la Hopman me rapo el pelo o salto en pelotas a la pista”

Antonio Arenas desde la ciudad de Madrid

Daniel Muñoz de la Nava (Madrid, España; 1982) representará a España en la Copa Hopman junto a Anabel Medina. Después de que Tommy Robredo tuviese que bajarse del torneo celebrado en Perth (Australia), el madrileño es el elegido para defender la corona lograda en la última edición. Aunque lleva unos meses fuera de la competición debido a los problemas físicos, ya está preparado para asumir la responsabilidad ante la República Checa, Estados Unidos y Francia, los rivales con los que ha quedado emparejado.

Pregunta. ¿Cuándo se enteró de que iba a jugar la Copa Hopman?

Respuesta. Me enteré hace menos de 48 horas. Me llamó Anabel y me dijo que Tommy se había lesionado. Habían llamado a varios jugadores que estaban por delante de mí en el ranking pero unos ya estaba comprometidos con torneos y otros estaban medio lesionados. Yo arrastro una lesión muy larga y desde Wimbledon prácticamente no puedo jugar, pero para mí jugar la Hopman es una alegría y un premio a todos los años que llevo esforzándome. Siempre he tenido ilusión de representar a España de alguna manera u otra y aunque no llegue en mi mejor momento de forma porque lleve tiempo sin competir quiero ir allí y disfrutarlo.

P. ¿Sabe que España defiende título?

R. La verdad es que no lo sabía. Sé que el año pasado estuvo Verdasco. Desconocía que defendíamos título pero la verdad es que España siempre lo hace bien.

P. ¿Cómo afronta un torneo de estas características con tan poco tiempo para mentalizarse?

R. Para mí es un premio. Yo no tengo ningún tipo de presión, y menos estando ahora como estoy sin competir desde hace tanto tiempo. Voy a disfrutar y que salga lo que salga.

P. ¿Cómo lleva lo de jugar en equipo? ¿Qué tal se lleva con Anabel?

R. ¡Bien! Ella es de mi edad y nos conocemos desde que tenemos 15 años en los Campeonatos de España y todo eso. Mi relación con ella es muy buena. La verdad es que nunca he jugado un partido de mixtos y jugar con Anabel que sí ha disputado muchas Hopman Cup y Grand Slams en la modalidad de mixtos creo que será una experiencia divertida.

P. ¿Sabe cómo es la dinámica de la Hopman?

R. Ayer me llamaron desde Australia para contarme de Perth y luego ya me ha contado Anabel que es un torneo muy divertido donde te tratan muy bien y va bastante gente. Para mí jugar con los mejores jugadores del mundo es una alegría y me hace mucha ilusión.

P. ¿Qué planes tenía para nochevieja en España?

R. Mi plan era volver a Madrid, estar con la familia, seguir entrenando duro y rehabilitando mi rodilla para empezar la temporada en febrero. Ese era mi plan de nochevieja.

P. ¿Y sabe ya cómo vivirá la nochevieja en Australia?

R. Todavía no tengo ni idea. Ya la he vivido algunos años pero no en la Copa Hopman. Creo que tendremos una cena de gala en la que tenemos que ir vestidos con smoking y vestidos largos. Será una noche diferente.

P. ¿Se lleva familia a Australia?

R. Sí. Me llevo a mi mujer, a mi niña de diez meses y a mi cuñado, que estará ahí haciendo de entrenador y animándome desde la grada.

P. Como anécdota, usted no será el jugador de menos ránking en Perth. Panfil (polaco) reemplazó a Janowicz y ocupa el puesto 288.

R. El tema del ránking es algo subjetivo. Yo a principio de año era casi top-100, pero llevo seis meses sin competir y creo que estoy por el 190. Me parece que es una cosa anecdótica porque en mi mejor ranking histórico yo hubiera sido el peor clasificado en condiciones normales para jugar la Copa Hopman porque es un torneo al que van jugadores del top-10, 20 y 30. Si es una anécdota que no soy el jugador de ránking más bajo, pues bien, pero tampoco me hubiera importado, porque es una cosa subjetiva.

P. Debuta el domingo con Stepanek…

R. Es un jugador con una experiencia de muchos años que tiene un juego de saque-red, que es algo que no se lleva mucho. Tiene una calidad impresionante de golpes y es muy especial en la pista. He jugado contra muchos jugadores buenos, pero no he jugado nunca ni contra Stepanek ni contra los otros dos del grupo. Y contra Stepanek va a ser un partido divertido porque hace saque-red y a mí me gusta restar y jugar dentro de la línea. Creo que puede ser un partido bonito.

P. Su segundo partido será ante John Isner

R. Con Isner tendré que ponerme un escudo cuando reste para que no me mate. ¡A restar lo que pueda y a hacerlo lo mejor posible!

P. Y para cerrar el grupo, un Top 10, Tsonga.

R. Qué te puedo de decir de Tsonga que ha ganado un montón de torneos importantes, que juega muy bien, que saca muy bien, y que en teoría lo hace todo mucho mejor que yo. Si con los otros dos rivales va a ser partidos para disfrutar, pues con Tsonga más aún. Y si el tío juega un poquito más relajado de lo normal tampoco me importaría.

P. La Hopman Cup es una competición de prestigio internacional y puede servirle de escaparate. ¿Se lo ha planteado así?

R. Hay varias cosas que todavía quiero conseguir en mi carrera. Una es ser Top 100. Llevo un montón de años entre el 120 y el 140 y por una cosa u otra, por las lesiones o por no creer en mí en algunos momentos de la temporada todavía no lo he logrado, pero estoy seguro de que lo voy a conseguir. Otra de las cosas que siempre he querido pero que veía muy complicado era representar a España. Para jugar Davis, o estás entre los diez o los veinte mejores o es imposible. Y jugar la Hopman es un premio a todos los años que llevo esforzándome, con muchas lesiones graves, recuperándome, rehabilitándome y esto es un premio que me hace mucha ilusión.

P. Y la recompensa económica por jugar un torneo así tampoco será mala.

R. Pues sí. Obviamente yo no tengo el caché que tenía Tommy Robredo que es el que iba a jugar oficialmente. No puedo compararme con él. Por resultados y porque ha estado 5 del mundo. La garantía que me dan por ir es bastante buena y fue una de las cosas que me motivó a ir porque si no, no hubiera ido en las condiciones que estoy ahora mismo. Es un aliciente más para ir con más ganas todavía.

P. Para los que le hayan visto jugar menos: ¿Cómo es Dani Muñoz de la Nava en la pista?

R. Dani Muñoz tiene un perfil atípico con respecto a los jugadores españoles. Soy un jugador que resta bastante dentro de la línea, que juega bastante a la contra. Los tenistas españoles (aunque esto ha evolucionado mucho) suelen jugar bastante detrás en la pista y soy un poco atípico en eso porque juego a la contra. Soy zurdo y subo a la red alguna vez. Pero si hay una virtud que creo que tengo es que siempre doy el máximo, siempre lucho y esté bien o esté mal siempre doy el cien por cien. No sé si ganaré o perderé pero el cien por cien lo voy a dar seguro.

P. ¿Ha pensado que hará si gana la Hopman?

R. Si gano la Hopman os invito a lo que queráis a todos los de TENNISTOPIC. Y si gano, pues no sé, si queréis me rapo el pelo o salto en pelotas a la pista, aunque eso igual me mete en un problema…

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
someone write my essay term writing service essay writing in united states writing college papers for cash homework help experts