займы онлайнкредит наличными

Caroline Wozniacki: “Juego mejor que cuando fui número uno”

Pedro Gutiérrez desde la ciudad de Madrid

La número cinco del mundo, Caroline Wozniacki (Odense, Dinamarca. 1990) respondió las preguntas de TENNISTOPIC en el Mutua Madrid Open. En un buen momento de forma, tras conseguir llegar a la final en Stuttgart con grandes victorias como ante Halep, la danesa analiza sus expectativas para este torneo, su deseo de convertirse en una jugadora más completa y su reciente relación con la tres veces campeona de Roland Garros, Arantxa Sánchez-Vicario, como asesora durante esta etapa de la temporada.

Pregunta. Bienvenida a Madrid, Caroline.

Respuesta. Me gusta Madrid. Tampoco llevo mucho aquí; llegué ayer y estuve entrenando. De nuevo lo he hecho esta misma mañana también. Estoy contenta de estar aquí y con ganas de disputar el torneo.

P. Alcanzaste la final en 2009, así que Madrid es un torneo que te va bien. ¿Cómo te sientes sobre tierra?

R. Me estoy encontrando muy bien en tierra. Las pistas están muy bien, y bueno ya con ganas de entrar en competición. Toca disfrutar y tratar de mostrar aquí mi mejor tenis.

P. Has hecho una gran semana en Stuttgart sobre esta misma superficie, que ha aumentado las expectativas. ¿Qué objetivos te marcas durante la temporada de tierra?

R. No lo sé. Voy a intentar luchar por cada punto y por cada partido. No tengo ninguno objetivo concreto, simplemente sentirme bien en pista cada día y con ello los resultados llegarán.

P. Pero, ¿qué sería suficiente para ti?

R. Hasta que no termine la temporada de tierra no podría decir con qué me conformo, dependerá de mi momento de forma y de cómo me haya sentido. Por ahora, sólo quiero jugar y tratar de ganar siempre, claro.

P. ¿Quién consideras que son las tres rivales más complicadas sobre tierra?

R. No lo sé. Serena siempre es una contrincante muy difícil; siempre juega bien, como número uno del mundo. Otra también muy difícil es Simona Halep, que juega muy bien sobre arcilla. Y Kerber también ha estado a un nivel muy alto últimamente. No me gusta mirar mucho el cuadro ni saber contra quien me tocaría jugar, sólo pienso en salir a pista y tratar de competir tan duro como pueda.

P. Has dicho que Roland Garros es el Grand Slam donde te sientes más vulnerable, ¿tienes alguna oportunidad de ganarlo?

Q. Uf (suspira). Obviamente ese es el objetivo de todos. Estoy esforzándome mucho en tratar de mejorar, en tratar de convertirme en una jugadora completa también sobre tierra adaptándome al deslizamiento y pudiendo sacar mayor partido a mi movilidad. La semana pasada en Stuttgart tuve un gran resultado. Yo creo que ha sido mi mejor resultado en tierra, por sensaciones, desde hace muchos años. Esa es la línea.

P. Aquí, en España, se ha comentado mucho tu relación con Arantxa Sanchez Vicario. ¿Es entrenadora, asesora o qué es? ¿En que consideras que te puede ayudar?

Q. Sí, me está asesorando Arantxa. Estuvimos juntas entrenando en Miami. Considero a Arantxa una gran mujer y, desde luego, alcanzó grandes logros durante toda su carrera. Especialmente brilló sobre tierra batida por lo que creo que puede aportarme algunas claves para conseguir más puntos durante esta temporada de arcilla.

P. ¿Estará contigo aquí en Madrid?

Q. No, tiene asuntos familiares por los que no puede viajar tanto; así que no podrá venir aquí.

P. ¿Y en París?

Q. Creo que sí.

P. ¿Consideras que eres ahora mejor jugadora que cuando llegaste al número uno del ranking?

Q. Sí, eso creo. Siempre trato de crecer como jugadora, cada día, cada semana, cada mes, cada año… creo que el tenis femenino te obliga a estar siempre mejorando, así que no hay otra opción. Es nuestro día a día. Tengo que mejorar siempre para poder afrontar nuevos retos.

P. Hace tiempo, ocupó muchas líneas la discusión sobre tu condición de número uno sin títulos de Grand Slam. ¿Eso supone una presión extra para ti?

Q. No, de ningún manera. No siento más presión.

P. El lema del torneo de Madrid es “aquí hay magia”. ¿Cuál es la magia del tenis? ¿Qué es lo que le hace especial?

Q. Sobre todo que es un deporte individual. Hay que competir mucho. Sales a pista y sientes esa magia de tener que luchar. Tras eso, sentirse ganador al salir del estadio es el mejor sentimiento posible.

P. Tienes una relación muy estrecha con Serena Williams, ¿no es cierto?

Q. Sí. Serena y yo somos buenas amigas. Es una gran mujer y una gran deportista. Es muy divertida y salimos juntas bastante por ahí. Tenemos una relación especial.

P. ¿Consideras que tu vida fuera de pista, al margen del tenis, tiene repercusión sobre tu rendimiento en pista?

Q. Yo creo que la vida es lo más importante. Para mí, la vida personal y lo que ocurra fuera de pista, aunque no se vea en las televisiones, es lo que soy en realidad. Ésa es Caroline Wozniacki de verdad. Creo que es muy importante estar contenta y feliz siempre, y eso se puede trasladar en ocasiones a la pista, claro.

P. Este año se incorpora al calendario una semana más sobre hierba. Además hay algunos jugadores y jugadoras pidiendo también una semana más en tierra. ¿Cómo lo ves?

Q. Estoy contenta con que haya una semana más en hierba, la verdad; pero sobre la temporada de tierra batida, a mí me parece que está bien tal como está. Suficiente tierra.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write scholarship essay nature is the best teacher essay academic custom essays online writing paper help in phd proposal