Así dio HEAD con el ‘Nuevo’ Djokovic

Redacción desde la ciudad de Madrid

Encontrar a los jugadores jóvenes con más potencial es el tersoro más preciado. En ese intento de fomentar el tenis en la etapa de formación y ‘capturar’ a los mejores talentos de futuro, HEAD impulsó la campaña ‘Next Djokovic’. El encargado de buscar en España al ‘Nuevo Djokovic’ fue Sergio Núñez, Marketing and Promotion Manager Racquet Sports HEAD Spain. Con él repasamos en TENNISTOPIC el proceso de selección y el patrocionio de los jóvenes que empiezan a despuntar.

Pregunta. ¿Cómo surge la idea de buscar al nuevo Djokovic?

Respuesta. En los torneos de menores puedes ver entre otras cosas, la calidad de los jugadores, su carácter, el sacrificio, el esfuerzo y sobre todo puedes ver lo bien que se lo pasan los chicos/as. Pero si luego te vas a cualquier escuela de tenis, también podrás ver exactamente lo mismo. Pues bien, la idea de buscar al nuevo Djokovic nació con el objetivo de acercarnos a todos los jugadores, estuvieran donde estuvieran, sin necesidad de verlos en un torneo. De esta forma, los pequeños Djokovic que no tienen la facilidad de apuntarse a un torneo por el motivo que sea, ahora podían ser vistos por nuestros ojeadores.

P. ¿Qué características debía tener ese ‘Next Djokovic’?

R. Centrarse en solo una característica hubiese sido imposible, el nuevo Novak tenía que cumplir una serie de requisitos al alcance de muy pocos jugadores. Para ello se proponían una serie de ejercicios para poder dar con él. En estos ejercicios podíamos ver sus golpes principales, su estilo de juego, juego de pies, etc etc.

P. Finalmente el elegido fue Pablo Sánchez Coria.

R. La decisión fue muy difícil, ya que nos llegaron vídeos de toda España, Andorra y Portugal. Todos los jugadores y jugadoras tenían un nivel altísimo, pero Pablo tenía algo especial que hizo que nos decidiéramos por él. Su juventud unida a sus ganas de aprender y sacrificio hicieron que fuese el elegido para representar al Next Novak en España. Estamos muy orgullosos de él y una vez lo hemos visto jugar en directo sabemos que no nos hemos equivocado.

PabloSanchezCoria-(2)

P. ¿Qué supone ser el ‘nuevo Djokovic’?

R. Bueno, para llegar a ser el nuevo Djokovic todavía queda mucho camino, pero con esta iniciativa, Pablo ha conseguido entrar a formar parte del Team HEAD. Muchas estrellas de alto rango que juegan hoy en los torneos han participado en este programa internacional. Jugadores como el N° 1 mundial Andy Murray, Novak Djokovic empezaron a formar parte del Team HEAD en su día. Ahora tocará entrenar duro y sobre todo disfrutar al máximo de este deporte.

P. Head cuenta con una gran cantidad de jugadores en el Top 10, ¿por qué el nuevo Djokovic y no otro (Murray por ejemplo)?

R. Todo el mundo sabe lo carismático que es Novak, son muchas las ocasiones en las que Djokovic ha sacado una sonrisa al público gracias a su carácter. Y pensamos que este carácter más amigable y cercano de Novak podría encajar mejor con los niños más jóvenes. Y si a esto le sumamos que es uno de los mejores tenistas del mundo…podemos conseguir el cocktail explosivo que buscamos. En la historia del tenis siempre ha habido este tipo de jugadores que nadie sabe porqué pero son muy carismáticos y queridos. Y Nole es uno de ellos.

P. Probablemente Djokovic sea el mejor reclamo publicitario de todo el circuito en estos momentos. ¿Qué le distingue del resto?

P. A día de hoy Djokovic parece que está un escalón por encima del resto, todos los jugadores parecen saber que para ganarle necesitan estar al 200% y que él no esté al 100%. Él es el tenista del momento, y a esto hay que sumarle todas las semanas que ha conseguido mantener el nº 1 del mundo y su forma de ser. Toda la publicidad que se hace en torno a él es diferente, podemos hacer un spot publicitario más cómico (como cuando juega con HEAD Graphene Touch Speed como si fuese una espada de Star wars) más emotivo (nos habla de sus inicios en la campaña Next Novak) sin contar las ya más que conocidas imitaciones del resto de los jugadores peluca incluida…

P. ¿A qué jugador profesional que no empuña una HEAD ficharías para tu marca?

R. A nivel internacional no tendría ninguna duda y ficharía a Kei Nishikori, me encanta su forma de jugar y creo que tiene un potencial enorme. Si me preguntas a nivel nacional, me gustaría que Pablo Carreño formase parte de nuestro Team HEAD, 25 años…30 ATP…actitud inmejorable y un nivel tenístico Top 10.

P. A la hora de patrocinar jóvenes jugadores, ¿en qué se fija Head para apostar por uno u otro?

R. Creemos que un patrocinio es algo muy importante y por ello tenemos un número limitado. Sabemos que el ranking oficial no lo es todo, pero es un filtro que tenemos para poder seleccionar a los mejores. Para nosotros el ranking es una especie de “examen” anual y lo tenemos en cuenta. Por otro lado una vez pasado este filtro, tenemos opinión leaders por todo el territorio que nos ayudan a analizar cada casa individualmente. Aspectos importantes que tenemos en cuenta son los siguientes; nivel tenístico, aptitudes físicas, comportamiento dentro y fuera de la pista, horas dedicadas al entreno, cantidad de campeonatos jugados, tipos de torneos jugados y por último, uno de los aspectos más importantes que tenemos en cuenta se trata del comportamiento de los padres/familiares/entrenadores durante los partidos y post partidos.

P.
¿Cuáles dirías que son los jugadores Head de futuro?

R. En un futuro no muy lejano esperamos tener a varios jugadores HEAD entrando fuerte en el ranking ATP/WTA, Bernabé Zapata (Graphene XT Radical MP), Eduard Güell (Graphene XT Radical MP), Julia Payola (Graphene XT Extreme MPA) son nombres que cada vez sonarán más al aficionado al tenis.

R. Y, finalmente, pusiste nombre a los Head Fusion Days, ¿qué son y por qué este nombre?

R. Los HEAD Fusion Days son unas jornadas específicas para nuestros entrenadores. Se trata de 24 horas donde nuestros embajadores de la marca pueden conocer todas las novedades de la temporada y ofrecernos sus opiniones para poder mejorar de cara al futuro. Es un encuentro anual con el único objetivo de aprender y pasarlo lo mejor posible. Al evento acuden nuestros embajadores de toda España, Andorra y Portugal, el equipo de HEAD España, así como invitados especiales para hacer charlas lo más interesantes posibles o varios de nuestros jugadores del Team HEAD. Además es una forma de conocer más a fondo a nuestros opinión leaders y que ellos nos conozcan a nosotros. En definitiva nos “fusionamos” y tratamos de pasarlo lo mejor posible. Llevamos ya 6 ediciones, de las cuales 2 fueron en la Academia Sánchez Casal, 2 en La ciudad de la raqueta y las últimas 2 en Equelite. Desde aquí me gustaría agradecer a nuestras sedes por facilitarnos todo el trabajo y por su grandísima ayuda sin la cual estas jornadas no serian posible.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
who wants to write my essay discount research paper custom essays for sale uk order an essay ap chemistry homework help