займы онлайнкредит наличными

Pablo Andújar: “Ahora salgo con hambre”

Álvaro Rama desde la ciudad de Barcelona

Con la ilusión de un niño. Tras una temporada plagada de sombras, incapaz de enlazar victorias en todo el curso y con un cambio de entrenador reciente entre las manos, Pablo Andújar (Cuenca, España; 1986) recuperó el aire hasta colarse en las semifinales de Barcelona. Tras derrotar a tres cabezas de serie y apartar al italiano Fabio Fognini, verdugo aún caliente de Rafael Nadal, el conquense conversa tranquilo bajo el cielo ya negro de la Ciudad Condal mientras rumía la semifinal que disputará cuando amanezca. Caminando tranquilamente por las entrañas del Real Club Tenis de Barcelona, con la bolsa deportiva todavía al hombro y una amplia sonrisa, el conquense desgrana para TENNISTOPIC la importancia del resultado cosechado en el torneo.

Pregunta. ¿Entre las mejores victorias de su carrera?

Respuesta. Diría que sí. Fognini es un jugador muy bueno, con gran calidad y en pista de tierra es un rival muy duro. Es posible que entre las mejores de mi carrera, o al menos entre las que uno más valora por dentro. Son triunfos que te ayudan a abrir los ojos y darte cuenta de que puedes dar ciertos pasos. No la mejor pero sí que seguramente en ese top-10 de victorias.

P. Albert Portas le entrena desde hace apenas unos días. ¿Una nueva forma de ver las cosas puede lanzarle a uno?

R. Sin duda. Es muy importante ese revulsivo que ha sido para mí Albert. Una persona que ahora está ami lado y que puede enriquecerme mucho con su experiencia. Está claro que esas nuevas indicaciones, esa frescura, palabras nuevas, me pueden ayudar. Creer en él hace que estén saliendo las cosas. Creo que esto tiene mucha incidencia en el rendimiento de un jugador. Estoy convencido. Veo las cosas con ilusión, salgo a los partidos con hambre. Estoy feliz en la pista y así sé que puedo llegar a lograr grandes cosas.

P. Nunca ganó a Ferrer.

R. Eso es una ‘gran cosa’. No haberle derrotado nunca afecta en el sentido de que David es un grandísimo jugador. Respeto el reto que tengo mañana ante mí y lo acepto con todas las consecuencias. Tengo que hacer mi mejor tenis para tener opciones de ganar. Influye en ese sentido pero también en el lado positivo, para bien. Sé que no tengo nada que perder. Es un encuentro que puedo jugar con calma, pero no me quiero marchar de la pista con remordimiento alguno. Debo concentrarme en salir agresivo y sin miedo. Espero tener mis opciones.

P. “Si hay un momento en que puedo ganarle quizá sea ahora”, ha dicho a la prensa.

R. Eso creo. Mire, cuando uno está tranquilo, cómodo, puede hacer cosas que parecen fuera de su alcance. Estoy jugando con confianza, a buen nivel y me veo capacitado para poder hacerle daño. Es mi objetivo y con ese convencimiento quiero saltar a la pista mañana. Creo que esa es la manera. Convencerme a mí mismo, entrar ahora en ese vestuario y decirme ‘Pablo, sabes ganar ese partido’. Si yo interiormente no me convenzo de ello, si no visualizo ese triunfo, no va a creer nadie en esa victoria.

P. Contra tenistas del top-10 tiene un balance de tres victorias y 16 derrotas. ¿Qué debe cambiar?

R. Necesito regularidad. Soy consciente de que necesito lanzarme en el circuito, ganar partidos de forma habitual y tomar el aire necesario para tirarme a estos encuentros. Esta semana he tomado un buen impulso y espero que mañana pueda sacar el nivel que necesito. He estado más arriba y es lo que quiero para poder hacerle daño a los grandes rivales.

P. Fue uno de los jugadores que puso en complicaciones a Rafael Nadal el año pasado sobre tierra. Ha perdido tres veces en la superficie en 2015.

R. Creo que no hay que alarmarse. Es un gran jugador. Como él dijo, la imagen que dio en Montecarlo fue positiva. La de ayer no fue buena, pero es un tremendo jugador. Va a volver y va a volver con esas sensaciones.  Esperemos que vuelva a ganar Roland Garros. Yo confío en que él va a volver a ganar ese torneo alguna vez.

P. Su sueño ahora mismo.

R. Tengo la ilusión de ganar los máximos partidos posibles. Y eso es muy positivo para un jugador de 29 años con un camino largo ya recorrido. Estoy disfrutando con mi trabajo. Mañana tengo uno muy importante para mí y quiero darme la mejor opción de hacerlo. Mi cabeza ahora mismo gira en torno a ese encuentro. No me mojo en cuanto a poder ganar el torneo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
english essay writers dissertation writing uk help with paper writing help with phd proposal who can do my homework for me